sábado, 14 de septiembre de 2013

SENCILLAS VIVENCIAS

PRIMER DOMINGO DE VACACIONES


Amaneció con un sol espléndido. Rezo del Oficio divino paseando por el patio. Desayuno fraterno. Después oración de la mañana. Silencio, paz, sosiego.

A las once y cuarto saco el coche de la panera. Don Balbino me había encargado la Misa en Villaherreros. Por ser domingo la Misa es a las doce.

En un santiamén llego a la Iglesia del pueblo. Un sacristán me abre el templo. Luego llegan los monaguillos. Preparamos lo necesario para celebrar. A las doce en punto comienzo la celebración.
Había bastante gente en el templo. Las cantoras llevan adelante el canto. Una joven lee las dos primeras lecturas. Yo proclamo el Evangelio y dirijo una breve homilía.

Al final de la Misa llega la sacristana. Me pone al día de los sucesos del pueblo. Luego en la calle, saludo a algunos de los asistentes a la celebración que han llegado de Palencia y de Valladolid.

Cuando llego a Villsarracino de regreso, la gente está en la Iglesia. Por las calles ni un alma. Sólo Guzmán, que por su situación no se atreve a ir a la Iglesia. El resto del pueblo, en Misa.

Comemos juntos los hermanos. Una breve siesta. Visita al Señor, oración de la tarde y un buen paseo por los arrabales del pueblo, para terminar en la ermita, rezando la Salve a Nuestra Señora de la Piedad.

Después de la cena, la consabida partida al tute. Hoy ganamos los hombres y además con dferencia. Una noche larga nos espera al final de este primer domingo de vacaciones.