sábado, 23 de marzo de 2013

SENCILLAS VIVENCIAS


RECORDANDO 
Añadir leyenda
A BENEDICTO XVI

El Papa Francisco ha dicho, "con afecto y gratitud" que el Papa emérito Benedicto XVI ha prendido una llama en el corazón de todos y que esa llama seguirá ardiendo "gracias a la oración" y ha resaltado que Benedicto XVI "ha vivido el ministerio con humildad y mansedumbre".

"Ha sido sabio y humilde, con la mirada hacia Cristo, Cristo Resucitado", ha señalado.

El nuevo Pontífice ha pedido a los cardenales
que no cedan al pesimismo, porque "es muy peligroso, es una tentación" y encontrar todos los días la valentía de llevar el Evangelio "a los cuatro ángulos de la Tierra".

También les ha recordado que la mitad de ellos están en la vejez y que deben transmitir la sabiduría de esa vejez a los jóvenes.

Así, ha recordado que "la vejez es el tiempo de la sabiduría de la vida", que "como el buen vino, mejora con los años", y el "tiempo de la tranquilidad y de la oración".

Por otro lado, el nuevo Pontífice ha destacado "la cercanía entre todos los cardenales, que ha hecho mucho bien a todos y la amistad y la apertura mutua que "ha facilitado la escucha del Espíritu".

"El Espíritu Santo crea las diferencias, la originalidad, parece Babel, pero crea también la unidad", ha subrayado.

Igualmente, Bergoglio ha manifestado su deseo de poder, junto a los cardenales "servir a la Iglesia con humildad y amor" y ha recordado las palabras de Benedicto XVI: "Es Cristo quien guía a la Iglesia por medio del Espíritu Santo. Él es el alma de la Iglesia que hace un cuerpo solo".

"Cristo es el único salvador de todos los hombre y este anuncio es válido hoy como fue al inicio del cristianismo", ha añadido.