"A CONTRARIO SENSU"
Benedicto XVI, después de presentar la actuación negativa de los personajes de las parábolas del buen samaritano y del rincón epulón y el pobre Lázaro, con valentía se pregunta “¿Qué es lo que impide esta mirada humana y amorosa hacia el hermano?
Y el mismo, responde con estas sencillas palabras: “Con frecuencia son la riqueza material y la saciedad, pero también el anteponer los propios intereses y las propias preocupaciones a todo lo demás”.
Por lo tanto, señala el Papa, al menos dos situaciones dobles que impiden la generosidad ante los demás: La riqueza, que adormece el espíritu; y la saciedad que lleva a abotagarse el alma: y también el anteponer los intereses propios y las propias preocupaciones, a los intereses y preocupaciones de los demás.
Este estilo de vida, más pronto que tarde, conduce a los que lo siguen a la “anestesia espiritual” de la que hablaba el Papa más arriba y que tanto mal produce entre nosotros.
“A contrario sensu”, procuremos utilizar las riquezas para servir a los demás y ordenemos nuestros amores servicio de los "otros".
PINCHA AQUÍ