"A CONTRARIO SENSU"
Benedicto XVI, después de presentar la actuación negativa de los personajes de las parábolas del buen samaritano y del rincón epulón y el pobre Lázaro, con valentía se pregunta “¿Qué es lo que impide esta mirada humana y amorosa hacia el hermano?
Y el mismo, responde con estas sencillas palabras: “Con frecuencia son la riqueza material y la saciedad, pero también el anteponer los propios intereses y las propias preocupaciones a todo lo demás”.
Por lo tanto, señala el Papa, al menos dos situaciones dobles que impiden la generosidad ante los demás: La riqueza, que adormece el espíritu; y la saciedad que lleva a abotagarse el alma: y también el anteponer los intereses propios y las propias preocupaciones, a los intereses y preocupaciones de los demás.
Este estilo de vida, más pronto que tarde, conduce a los que lo siguen a la “anestesia espiritual” de la que hablaba el Papa más arriba y que tanto mal produce entre nosotros.
“A contrario sensu”, procuremos utilizar las riquezas para servir a los demás y ordenemos nuestros amores servicio de los "otros".
PINCHA AQUÍ
2 comentarios:
Señor, que aprendamos a anteponer los intereses y preocupaciones ajenas, a los intereses y preocupaciones de los demás.
Notengo palabras para decir
que razon tiene usted la verdad es todo lo que usted pone no
tengo palabras para decir mas de lo que usted ha puesto
es muy agradecido las cosas de enseñanzas que nos trasmite
cuanto tenemos que rezar por el mundo entero y en especial por nuestra querida ESPAÑA
Quedo muy agradecida
su feligresa
Meme
Publicar un comentario