martes, 18 de febrero de 2014

SENCILLAS VIVENCIAS

¡¡¡ QUE EN PAZ DESCANSEN !!!


Esta mañana, cumpliendo con mi deber de sacerdote y también movido por la amistad, he ido a rezar un responso por el abuelo Agustín. Abuelo paterno de dos hermanos que tocan el órgano en nuestra Parroquia de Santa Teresa de Jesús.

Me habían dicho que el difunto se encontraba en el Tanatorio San Alberto. Hasta allí me acerqué, andando, poco a poco, desde la casa de una de mis hermanas. Aprovechaba así para caminar cosa que me recomiendan los médicos.

Al fijarme en el tablón de defunciones del Tanatorio, observé que no aparecía ningún difunto con el nombre de Agustín. Pensé que habría entendido mal y me dirigí, también andando, hasta el Tanatorio de Irache.

Tampoco estaba el difunto en este Tanatorio. Pregunté para cerciorarme y me dijeron que no. Insistí: ¿Estará en Burlada? Me aseguraron que no.

Salí un tanto desorientado. Inmediatamente le puse un WhatsApp a Alberto, uno de los nietos, para preguntar. Me dijo que no sabía. Más tarde, me informó que estaría en el Tanatorio de San Alberto, a partir de las cuatro de la tarde.

Le contesté que rezaría por su abuelo y que ya no podía acercarme. También le dije que hoy, hace diez seis años, moría mi padre en el Hospital Virgen del Camino. ¡Qué en paz descansen!


PARA ESCUCHAR