sábado, 25 de febrero de 2012

DÍA 25 DE FEBRERO DE 2012

ARTESANO DE PALABRAS



El Papa, Benedicto XVI, es bien sabido, es un artesano de las palabras, un orfebre de la escritura, un excelente intérprete de la Escritura Sagrada. Su larga vida y experiencia lo atestiguan. 

En su Mensaje cuaresmal del 2012, nos ofrece sugerentes reflexiones, hechas “a la luz de un breve texto bíblico tomado de la Carta a los Hebreos. Este es el texto: “Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras (10,24).

Para comprender sus atinadas reflexiones, enmarca esta frase, situándola en el contexto en el que el escritor sagrado la escribió. Y así, el Papa con la claridad de un excelente maestro afirma: “Se trata de confiar en Jesucristo como Sumo Sacerdote”, “y de esta aceptación –sigue- florecerá una vida llena de fe, esperanza y caridad”. Vida que necesitará, para sostenerse y robustecerse, participar “en los encuentros litúrgicos y de oración de la comunidad”, y de esta manera el cristiano conseguirá “la comunión plena en Dios”. 

A continuación, el Papa se detendrá en el versículo 24, versículo que será “el objeto de sus reflexiones”, siguiendo el esquema siguiente: “la atención al otro, la reciprocidad y la santidad persona”.