martes, 24 de enero de 2012

DÍA 24 DE ENERO DE 2012


CARTAS DESDE EL SEMINARIO 
MENOR DE LEBANZA (IX)

Lebanza 1-XI-del 53


Sr. D. Pedro y Mercedes
Villasarracino


Queridos padres y hermanos: Hoy, día de todos los Santos, les escribo estas cuatro letras, que creo les gustará recibir.


Como ven, ya se pasó un mes de curso y parece ayer que estábamos para salir de el cariño paterno ¿no es así queridos padres? Pues hemos pasado ya un mes de estudios, aquí, junto a la Virgen de Lebanza; pronto se pasa este curso "hermanitos"; pedir por mi para que yo, trabajando, saque buenas notas. Os lo pide vuestro hermano. Yo todos los días pido a Jesús Sacramentado en la Comunión por ustedes, padres y por vosotros, hermanos.


¿Qué les contaré de por aquí? Mucho habría que contar, pero sería muy pesado, por eso les digo, que por aquí, el tiempo es muy variado, un día bueno, dos malos, hoy hace un día lluvernizo. El día 28 y 29 estuvo a visitarnos el Señor Obispo de Palencia y nos habló de lo importante del sacerdocio.


Pueden estar despreocupados pues ya recibí las bolsas con lo demás que me mandaban; ya lo estaba esperando de un día para otro y por fin llegó. También he recibido ya el recibo de la media pensión.


Después de haber escrito todo esto, les voy a decir que el fin y fundamento de esta carta es de mandar las notas; aunque sean un poco malas les prometo poner todo lo que sea de mi parte para sacarlas como el año pasado por lo menos, más si puedo. Me perdonen padres.


Como les dije el día 29 estuvo el Señor Obispo y dio esta orden o mandato: que había que subir el dinero de la pensión, lo hizo de esta manera, que dando el trigo que tenemos que dar, no devolvernos nada de dinero como hacían otros años, luego el aumento será de 250 que nos daban por el trigo.


Cuando me escriban me manden las señas de el tío Teódulo.
Muchos recuerdos a tíos, tías, primos, primas, a mi abuela y a D. Teodoro. Y ustedes reciben un fuerte y cariñoso abrazo de su hijo que mucho les quiere y vosotros hermanitos darme un beso muy fuerte; ¿verdad que sí me lo das Luisito, Merceditas, Estébana, Martina, Judit, Conso, Teófila? y vosotros le recibís de vuestro hermano. Adiós padres y hermanos, su hijo 


José


PINCHA AQUÍ
http://www.youtube.com/watch?v=7LYKTZrFuaQ&feature=related