domingo, 7 de diciembre de 2014

SENCILLAS VIVENCIAS


http://www.religionenlibertad.com/imagenes/sp.gif

Entrevistado por Elisabetta Piqué
http://www.religionenlibertad.com/imagenes/sp.gif
Francisco da una entrevista a La Nación (Argentina): «Dios me da una sana dosis de inconsciencia»
http://www.religionenlibertad.com/imagenes/sp.gif
En la primera entrevista con un medio latinoamericano, habló de la familia, los divorciados vueltos a casar, la reforma de la curia y la Argentina


"Una cosa que me dije desde el primer momento fue: «Jorge, no cambies, seguí siendo el mismo, porque cambiar a tu edad es hacer el ridículo»."


Ésas son algunas de las frases que, a punto de cumplir 21 meses de pontificado, el papa Francisco pronunció en una entrevista con LA NACION en su habitación de la Casa Santa Marta, el jueves por la tarde.


Relajado y de buen humor, el ex arzobispo de Buenos Aires aprovechó la primera entrevista exclusiva con un medio latinoamericano para hablar, durante 50 minutos, de todo.


Conversó sobre su propia salud y sus viajes, y no evitó las definiciones acerca de los temas polémicos,como los gays, la situación de los divorciados vueltos a casar y el proceso electoral en la Argentina.


Cerca de cumplir 78 años, Jorge Bergoglio tampoco eludió uno de los temas centrales de su papado y, tal vez, el más anticipado desde el propio cónclave que lo eligió, el 13 de marzo de 2013: la reforma de la curia romana, tan cuestionada durante el pontificado de Benedicto XVI. Anticipó que no estará lista el año próximo. Y agregó que, en realidad, es "la reforma espiritual, la reforma del corazón", la que más le preocupa en este momento.