sábado, 19 de octubre de 2013

SENCILLAS VIVENCIAS


¡¡¡ DESCANSE PAZ!!!


Un día más me he visto obligado a usar el autobús público para realizar un necesario traslado. Hoy tenía que llegar hasta el Tanatorio San Alberto. Me encontraba en Orvina, de punta a punta de la ciudad, y opté por coger el número tres.

Llegué a la parada que tiene en la Calle San Cristóbal. Más de siete minutos de espera. Después un rato largo en el autobús. Llegué hasta la Parroquia de San Lorenzo.

Desde la Parroquia de San Lorenzo hasta San  Alberto, lo hice andando. Bordé el Hotel de los Tres Reyes, crucé la gran explanada del Parque de Antoniuti, sigue por la Avenida Bayona, hasta llegar al Iruña Park. Al lado está el Tanatorio de San Alberto.

El motivo: Acaba de morir Don Pedro Cruchaga Goñi, sacerdote al que conocí hace más de cuarenta años. Había trabajado con él en la Parroquia de Santa Teresa. Tras su jubilación, había mantenido amistad con él. Hacía pocos días que tuve la ocasión de visitarle y pasar un rato de amistad en el patio de la Residencia donde vivía.

Pot todas estas cosas, quería rezar un responso ante su cuerpo muerto. Allí, acompañándole, estaban su hermana y sobrinos. Rezamos juntos: ¡Concédele, Señor, el descanso eterno, y brille para él la luz eterna! ¡Descanse en paz! ¡Amén!


PARA ESCUCHAR

http://www.opusdei.es/art.php?p=55668