sábado, 26 de enero de 2013

SENCILLAS VIVENCIAS



NIEVE LLAMA NIEVE

Ayer nieve y lluvia, calles llenas de agua, hoy sol, goteras de los tejados y calles completamente limpias. Con la rapidez que vino se ha ido la nieve, aunque todavía queda algo en los jardines. Y según dice el refrán: “Nieve llama a nieve”, es decir, cuando no se va del todo la nieve es señal que pronto va a nevar más.

No estoy seguro que exista este refrán, aunque si lo he oído muchas veces. Es más, lo he comprobado, en ocasiones. Espero que alguno de mis lectores, con paciencia y tiempo, enriquezca mis conocimientos con los suyos. Esta sería una buena lección: “Saberse ayudar”.

Por otra parte, estas líneas que acabo de emborronar, me han hecho recordar aquellos años, ya lejanos, que pasé en el Seminario de Lebanza, situado en la montaña palentina. ¡Qué nevadas las de aquellos años! ¡Qué días tan alegres! Primero esperanzo que nevase y después, abriendo carretera hasta el pueblo más cercano. ¿Qué hermosas aquellas mañanas de sol en lo alto y nieve en las pistas cercanas!. Trineos, esquís, tablas…, todo era útil para deslizarse por la nieve y gozar del invierno.

Cierro aquí los recuerdos y la sencilla vivencia cotidiana y me quedo a la espera de recibir nuevas experiencias.

PARA ESCUCHAR