martes, 17 de enero de 2012

DÍA 17 DE NERO DE 2012

CARTAS DESDE EL SEMINARIO 
MENOR DE LEBANZA (III)

Seminario Menor

Lebanza (Palencia) 23-XII- 52


Sr. Don Pedro Calvo y querida madre

Villasarracino

Queridos padres: Cuatro palabras solamente para dar salida a esta carta. Ya el tiempo se pasa, ya se acerca el tiempo de Navidad, mejor ya se acercó y yo les escribo para darles la salida de año y entrada del próximo; por esta razón les mando esta tarjeta.

En esta carta no van las notas, pues hasta fin de mes no las mandaremos; yo ya las sé; son algo mejor que las anteriores, pues hay que mejorar.

Muy contento me puse al saber y llegar a mis oídos que dos primos se estaban preparando para venir también al Seminario.
Pues yo les digo, que estudien bien y así aprobarán bien.


Pueden estar despreocupados pues ya recibí el vale de la harina. Poco antes de escribir esta pequeña carta, acababa de examinarme de griego; pues ayer nos habíamos examinado de latín y castellano. También les digo que hemos tenido una clase pública, es decir ante todos los seminaristas.


Recibida la carta Fernando y dar esa noticia no muy apetitosa, les digo que yo todos los días pediré por mi tío Flores en mis pobres oraciones.


Muchos recuerdos a tíos, tías, primos, primas, a mi abuela y a Don Rosauro; y les diga a todos que les deseo unas Felices Pascuas y que Jesús Niño se las prometa.


Sin más que decirles se despide en el Corazón de Cristo Rey, su hijo ,


José
 
PINCHA AQUÍ
http://www.youtube.com/watch?v=Z8F2JJRg3oQ