domingo, 11 de marzo de 2012



DÍA 11 DE MARZO DE 2012

SAGRADA ESCRITURA Y VIDA DE LA IGLESIA

El Papa, Benedicto XVI, para reafirmar su doctrina sobre la necesidad de ejercitarnos en la corrección fraterna, acude a algunos textos de la Sagrada Escritura y a la tradición viva de la Iglesia.

El primer texto bíblico que aporta el Papa, lo toma del libro de los Proverbios: «Reprende al sabio y te amará. Da consejos al sabio y se hará más sabio todavía; enseña al justo y crecerá su doctrina» (Pr 9,8ss). El segundo, del Evangelio de San Mateo: “Si tu hermano peca contra ti, vete y corrígele a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano”. (cf. Mt 18,15).

En cuanto a la tradición viva de la Iglesia, afirma el Papa: “La tradición de la Iglesia enumera entre las obras de misericordia espirituales la de «corregir al que se equivoca».

Y a continuación, sencillamente, subraya: “Es importante recuperar esta dimensión de la caridad cristiana. Frente al mal no hay que callar. Pienso aquí en la actitud de aquellos cristianos que, por respeto humano o por simple comodidad, se adecúan a la mentalidad común, en lugar de poner en guardia a sus hermanos acerca de los modos de pensar y de actuar que contradicen la verdad y no siguen el camino del bien”.

Vamos a ello. Con la ayuda de Dios y nuestra colaboración, recuperaremos, venciendo el miedo, la dimensión de la caridad cristiana que es la corrección fraterna.

PINCHA AQUÍ