martes, 22 de octubre de 2013

SENCILLAS VIVENCIAS

NOS LO PIDIÓ VARIAS VECES: 
REZAD POR ALEMANIA


Esta tarde he estado en la Clínica Universitaria. De médicos, como se suele decir. No había mucha gente, por lo que no he tenido que esperar largos ratos, como a veces ocurre en estos casos.

Me acompañaba mi hermana Ester. Merche y Teo, también mis hermanas, estaban con otros médicos y en otro Hospital. Al final nos juntamos los cuatro hermanos y merendamos juntos.

Pero no quería hablar ni de médicos, ni de hospitales. La vivencia de hoy está centrada en la presencia de un sacerdote que he conocido en la Clínica Universitaria esta tarde. Es español, pero reside en Alemania. Estaba haciéndose un chequeo rutinario.

Su presencia ofrecía paz, sus palabras ánimo, su sonrisa esperanza. Me habló, nos habló, me acompañaba mi hermana, del “soñar y quedarnos cortos”, de milagros diarios, de acción sobrenatural.

Por casualidad, mejor por providencia, nos encontramos varias veces, en distintos pasillos, plantas, lugares. Y siempre nos trasmitió la misma sensación: paz, alegría, sosiego.

Hablamos del Opus Dei, del Papa Francisco, de Roma, de Cavabianca, de Alemania, de la Universidad y de otras muchas cosas.  Y al final, siempre, la misma petición: “rezad por Alemania”.

Le prometimos oraciones. Y curiosamente, al despedirnos, él y nosotros, llevábamos en la mano el vídeo de Don Álvaro. 

Que Don Álvaro interceda por Alemania, por la Universidad, por nosotros.


PARA ESCUCHAR