jueves, 31 de mayo de 2012


DÍA 31 DE MAYO DE 2012

MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA
http://www.youtube.com/watch?v=q5cpGvjGWm4

Mes de Mayo, mes de María, mes de las flores. A lo largo de este mes, un año más, con honda devoción, hemos ido recordando privilegios, virtudes, de nuestra madre la Virgen María. 


Por nuestra ventana han pasado los grandes privilegios que Dios concedió a Nuestra Madre, la Virgen María: tales como su Concepción Inmaculada, su perpetua Virginidad, su Maternidad divina y su Asunción en cuerpo y alma a los cielos. Cuatro regalos divinos que hemos tenido la dicha de recordar y también agradecer.


Junto a estos privilegios hemos recordado las cualidades naturales y sobrenaturales con que la Madre de Dios fue adornada y su ejercicio.
  
María, como toda criatura, ejerció las virtudes morales (es decir, naturales) y las virtudes teologales (es decir, sobrenaturales) para caminar fielmente por la ruta que Dios le proponía y  mantenerse, costara lo que costara, en esa fidelidad, a pesar de las inmensas pruebas que la llevarían hasta la crucifixión de su propio Hijo en el Calvario...

La Virgen María es, para cada uno de nosotros, que queremos responder fielmente a la llamada de Dios, un modelo a imitar. Ella misma, mejor que nadie, puede ayudarnos a responder con un “sí” al plan de Dios.

PINCHA AQUÍ
http://www.youtube.com/v/afnCfwPo7e0&fs=1&source=uds&autoplay=1