lunes, 3 de febrero de 2014

SENCILLAS VIVENCIAS

INFORMACIÓN POR LA CALLE


Hoy he subido andando al Centro de la Ciudad, es decir al Centro de Pamplona. Como todos los lunes, me he reunido con un buen grupo de sacerdotes, para recibir formación doctrinal, para mantener amistad sacerdotal y para compartir mesa y mantel.

Y después de la comida, una entretenida tertulia, donde se cuentan cosas apostólicas, asuntos familiares, quehaceres personales. De todo un poco en una extraordinaria fraternidad.

Antes de llegar a la casa donde solemos tener las reuniones, me ocurrió lo siguiente: había subido andando de Orvina, al llegar a la Plaza de toros, giré a la derecha y enfilé en línea recta la Calle de Carlos III, cara al Monumento de los Caídos.

Pues bien, antes de llegar a la Plaza del Gobierno de Navarra, me paró una chica para explicarme un proyecto de ayuda a gente necesitada. La escuché con atención hasta el final. Le prometí que haría propaganda del proyecto y le agradecí la información.

A penas había pasado el semáforo de la Plaza del Gobierno, me paró otra mujer, ésta un poco mayor, para explicarme otro proyecto. A ésta, le hice menos caso. Pero también le agradecí la información ofrecida.

Había llegado al número 51. A la puerta me esperaba un buen amigo. Nos saludamos. Juntos subimos al Piso. Luego, vino lo que arriba he indicado. Así, todas las semanas. ¡Que maravilla!

PARA ESCUCHAR