miércoles, 7 de marzo de 2012


DÍA 7 DE MARZO DE 2012

SIEMPRE MISERICORDIOSOS

Es verdad, lo debemos de reconocer, llevamos dentro de nosotros semillas de egoísmo y de abandono, pero afirma Benedicto XVI, “nunca debemos ser incapaces de tener “misericordia” para con quien sufre”.

Y cuando el Romano Pontífice dice “nunca”, hay que entender que no deben admitirse excepciones; o dicho de modo afirmativo: siempre poseemos capacidad para “tener misericordia”.

Y aunque puede ser, así no lo enseña la experiencia, que en ocasiones, algunos nos mostremos inmisericordes con los que sufren a nuestro alrededor, nuestras cosas y nuestros problemas dice el Papa, "nunca deben absorber nuestro corazón, hasta el punto de hacernos sordos al grito del pobre”.

Se ha dicho y con razón, que no hay peor sordo que el que no quiere oír; ni peor ciego que el que no quiere ver. No oímos el grito del pobre, cuando no vemos la situación grave del indigente, no vemos el corazón del que sufre, cuando no sentimos el dolor del corazón del “otro”.

Si no vemos, si no oímos, es difícil que brote la misericordia, que el corazón propio salte dolorido, según aquello de “ojos que no ven corazón que no siente”; pero aún en estos casos podemos decir: "nunca debemos ser incapaces de tener “misericordia” para con quien sufre”.

PINCHA AQUÍ