domingo, 12 de mayo de 2013

SENCILLLAS VIVENCIAS


Fiesta sacerdotal en Palencia



El Seminario Menor Diocesano acogió ayer la celebración de la festividad de San Juan de Ávila.  

Se trata de la cita anual de los sacerdotes en Palencia para celebrar a su santo patrono y felicitarse por el aniversario sacerdotal de muchos miembros del Presbiterio Diocesano.

La jornada comenzó a las 11 horas con la Eucaristía, presidida por el obispo de la Diócesis, Esteban Escudero. 

Una Eucaristía para dar gracias a Dios, para pedir el aliento del Espíritu y para orar por los sacerdotes que han fallecido durante este curso. 

Posteriormente, el profesor de Historia de la Iglesia de la Facultad de Teología de Valencia, Miguel Navarro, pronunció la conferencia titulada San Juan de Ávila y la reforma sacerdotal: claves para una espiritualidad actual del ministerio presbiteral. La fiesta finalizó con la comida fraterna.

Celebraron sus bodas sacerdotales 24. 

Así, los ordenados hace 25 años son José Antonio Ovejero, Jesús Manuel Herreros y Juan de Dios Tamayo; 

los ordenados hace 50 años Anselmo Bellota, José María Calvo, Ignacio Doyague, Elías de la Fuente, Donaciano Martínez, Pedro Antonio Millán, Vicente Moreno, Pedro Paredes, Feliciano Pérez, Moisés Relea, José Luis de Santiago y Tomás Valverde 

y los  ordenados hace 60 años Teótimo Alegre, Gaudencio Andrés, Melchor Caminero, Manuel Carrión, Ismael Colmenero, José Mariscal, Miguel Ángel Ortiz, Manuel de la Pinta y Ángel Sancho.  

PARA ESCUCHAR