martes, 9 de julio de 2013

SENCILLAS VIVENCIAS

MI PRIMER NOMBRAMIENTO


Y pasó el día de mi primera Misa. Gran emoción y acción de gracias. Muchos de los seminaristas invitados, se fueron a atender sus compromisos: asistir a otras primeras Misas.

Hoy no tocaron las campanas de la Iglesia. Las enramadas colocadas a la puerta de mi hogar y en el trayecto de mi casa a la Iglesia, iban perdiendo lozanía.

Pero no todo era final. Varios de los llegados a la fiesta de mi primera Misa, permanecieron varios días más. Hoy me acompañaron, junto con mis padres, hermanos y familiares, en la celebración de mi primera Misa en la ermita de Nuestra Señora de la Piedad.

Menos gente, sí. Pero el mismo ambiente, festivo y gozoso. Menos ruido, si, pero la misma alegría. Y comida, como apunté ayer, no iba a faltar. Por eso, parecía una continuación.

Además algunos parientes, de pueblos cercanos, llegaron este día a felicitarme y a unirse a nuestro gozo. También llegó una carta: sobre blanco, remite Obispado de Palencia; dentro; mi primer nombramiento: Coadjutor de Barruelo de Santullán.

Mi padre no había acertado, pues una y otra vez me venía diciendo: “Te nombrarán párroco de Camasobres y Casavegas (dos pequeños pueblecitos de la montaña palentina). No fue así.

El nombramiento, firmado por Don Eduardo Izquierdo, a la sazón Vicario General de la Diócesis, lo decía bien claro: Don José María Calvo de las Fuentes, ordenado sacerdote por Mons José Souto Vizoso, Obispo de Palencia, el pasado 29 de junio, ha sido nombrado Coadjutor de la Parroquia de Santo Tomas de Barruelo. Se presentará a su Párroco, Don Manuel  Palacios, el próximo 10 de julio”

Las vacaciones iban a ser cortas.