martes, 2 de octubre de 2012

DÍA 2 DE OCTUBRE DE 2012

NUEVA SERIE



Dos nuevos números, en los que se nos advierte "que la inteligencia que nos ha sido dada por Dios",  puede llegar a conocer el ser, pero no de forma arbitraria, sino seriamente. Con la ayuda del Espíritu Santo, seremos capaces de acoger la doctrina de la Iglesia y profesarla abiertamente.


5. A este propósito, es de suma importancia advertir que, además de lo que es observable y de lo descubierto por medio de las ciencias, la inteligencia, que nos ha sido dada por Dios, puede llegar a lo que es, no sólo a significaciones subjetivas de lo que llaman estructuras, o de la evolución de la conciencia humana. Por lo demás, hay que recordar que pertenece a la interpretación o hermenéutica el que, atendiendo a la palabra que ha sido pronunciada, nos esforcemos por entender y discernir el sentido contenido en tal texto, pero no innovar, en cierto modo, este sentido, según la arbitrariedad de una conjetura.

6. Sin embargo, ante todo, confiarnos firmísimamente en el Espíritu Santo, que es el alma de la Iglesia, y en la fe teologal, en la que se apoya la vida del Cuerpo místico. No ignorando, ciertamente, que los hombres esperan las palabras del Vicario de Cristo, satisfacemos por ello esa su expectación con discursos y homilías, que nos agrada tener muy frecuentemente. Pero hoy se nos ofrece la oportunidad de proferir una palabra más solemne.

PINCHA AQUÍ
http://www.youtube.com/v/qPKFlA_J-Yg&fs=1&source=uds&autoplay=1