domingo, 9 de enero de 2011


HIJOS DE ZEBEDEO

PRIMERA SEMANA DEL T. O.

LUNES
SAN MARCOS 1, 14-20

CON UN SOLO GOLPE DE CLIK
http://www.youtube.com/watch?v=MSJsRthsuv8

Después de haber sido apresado Juan, vino Jesús a Galilea predicando el Evangelio de Dios, y diciendo:
—El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está al llegar; convertíos y creed en el Evangelio.
Y, mientras pasaba junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, el hermano de Simón, que echaban las redes en el mar, pues eran pescadores. Y les dijo Jesús:
—Seguidme y haré que seáis pescadores de hombres.
Y, al momento, dejaron las redes y le siguieron. Y pasando un poco más adelante, vio a Santiago el de Zebedeo y a Juan, su hermano, que estaban en la barca remendando las redes; y enseguida los llamó. Y dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron tras él.

Juan había sido encarcelado. Poco después Tú, Señor, llegaste a Galilea. Y comenzaste a predicar “el Evangelio de Dios”.

Decías: “El tiempo se ha cumplido y está cerca el Reino de Dios”. ¡El Reino y su cercanía! La promesa cumplida. Mientras, Tú, Señor, verdadero Dios y verdadero hombre, predicabas por los caminos de Galilea.

Decías también: “Haced penitencia y creed en el Evangelio”. Y las gentes sin enterarse. Y si se enteraban no lo comprendían. Ni siquiera “los tuyos”. ¿Qué es eso de hacer penitencia? ¿Qué quiere decir creer en el Evangelio?

Y cerca ya del mar de Galilea viste a Simón y viste a Andrés, su hermano, que echaban las redes en el mar, pues eran pescadores, y les dijiste que te siguieran, y que Tú les harías pescadores de hombres; y ellos, al instante, dejaron las redes y te siguieron. Y un poco más adelante, viste a Santiago y a Juan, hermanos, que esta-ban remendando las redes en la barca, con su padre Zebedeo. Y les llamaste también y ellos “dejando a su padre, y la barca y las redes, te siguieron”.

¡Aquella jornada fue histórica! ¡Luego llegarían otras y otras...!