lunes, 11 de marzo de 2013

SENCILLAS VIVENCIAS


TABLÓN DE ANUNCIOS

Durante años, en nuestra Parroquia, todos y cada uno de los actos litúrgicos que se iban a celebrar a lo largo de la semana, mes o año, aparecían en sencillos carteles que se colgaban en el tablón de anuncios fijo en el exterior del templo o en tablones interiores.

Allí quedaban los anuncios hasta que llegaban las fechas anunciadas. De esta manera, de un modo silencioso y humilde, se iban informando los feligreses, que más tarde acudirían piadosos y puntuales, a celebrar los actos anunciados.

Últimamente se había descuidado este servicio.  No tano por su ineficacia, como por una cierta dejadez o quizás cambio de costumbre a la llegada del nuevo párroco.

Ayer, domingo cuarto de Cuaresma, terminada la Misa de diez, entró en la sacristía un conocido feligrés, que sin otro preámbulo dijo: “La gente me dice que echan de menos los avisos que antes se colocaban en los carteles. Venía muy bien. Y muchos –sobre todo a los sordos- se enteraban de los actos a los que luego podían acudir.

“Se hará, se hará –dijo el párroco- y el hombre se marcho satisfecho de haber colaborado con sus amigos y poder así, además, ayudar a revivir viejas costumbres. Un servidor, me hizo recordar años pasados, horas gastadas y trabajos realizados.

Esperemos que la sugerencia se cumpla y ayude, como ha ayudado, durante mucho tiempo, a feligreses deseosos de tener noticia de actos religiosos, y, sobre todo, deseosos de acudir a ellos. 

PARA BUSCAR 
http://www.misas.org/mapa