sábado, 21 de enero de 2012

DÍA 21 DE ENERO DE 2012


CARTAS DESDE EL SEMINARIO 
MENOR DE LEBANZA (VII)

Seminario Menor
Lebanza (Palencia) 1-3-23


Sr. Don Pedro Calvo y hermanos y como no, madre


Esta carta era para decirles que me encuentro bien en el Seminario de Lebanza. Esta es también para mandarles las notas correspondientes al mes de febrero, mes de la Virgen de Lourdes.


Por aquí ha nevado otra vez mucho, tanto como la otra vez, así que se juntó mucha nieve, eran por lo menos dos metros y por eso hemos estado bastantes días sin escribir, hasta que han abierto de nuevo carretera.


El tiempo por aquí ahora es muy bueno, desde que ha dejado de nevar no ha hecho más que deshelar, por eso hay ya poca nieve. Ahora por aquí lo que se hace es esquiar, con lo cual días atrás al Rector casi le rompieron una pierna; a los seminaristas no nos ha ocurrido nada.


En esta carta les digo que me manden 80 pts. Me digan si ya está el nuevo cura o cuando va a ir; y si mi tío Teódulo está en el pueblo o se ha marchado ya a Italia.


Muchos recuerdos a tíos, tías, primos, primas y a la abuela y a Don Rosauro si es que está. Sin más que decirles, se despide de ustedes en los Corazones de Jesús y María, su hijo


José


P.D. Esta estampa que va aquí, es para la Teófila, que la desea su hermano muchas felicidades, aunque me haya atrasado un poco.
Ya me dirán donde ha tocado a Manuel, Jesús y Pedro.
Su hijo


José


PINCHA AQUÍ
http://www.youtube.com/watch?v=PMWBkiW5wh0&feature=related