jueves, 16 de junio de 2011

DESDE MI VENTANA

Para comprender el por qué de las cosas, hay que fijarse en ellas, después reflexionar un poco, finalmente, sacar conclusiones. Suele ser un buen método.





DÍA 16 DE JUNIO DE 2011

En la calle que diviso desde mi ventana, como en otras muchas calles, existen señalizaciones, rayas blancas bien trazadas, que nos ayudan a aparcar nuestros coches, con orden y eficacia. En este tiempo de primavera, en el que los árboles rebosan de ramas repletas de numerosas hojas, se hace difícil distinguir estas señalizaciones. Sin embargo, hoy veo con claridad y perfección dos lugares reservados a minusválidos. De estas "reservas" escribo. Me parece una buena y justa medida, reservar algunas plazas a hombres o mujeres que más lo necesitan. Es verdad que a veces, alguien puede aprovecharse, sin justificación, de estas plazas, pero de ordinario prestan un servicio excelente. Aunque no todos opinan lo mismo. Hace pocos días leí esta noticia: "Tengo reconocida una minusvalía del 73% con movilidad reducida, al presentar la petición para la reserva de la plaza de aparcamiento, mi ayuntamiento me dice que no tienen por que concedérmela, que no se la dan a todo el mundo. Sabría decirme alguien si eso es cierto o al tener la movilidad reducida me tienen que conceder la plaza de aparcamiento". ¿Tú qué opinas? Espero tu respuesta.  


REFLEXIÓN

Las personas mayores con comportamientos altruistas tienen un 60% más posibilidades de prolongar la vida que las que tienen actitudes egoístas, según una investigación de la Universidad de Michigan sobre 423 parejas mayores de 65 años que establece por vez primera un vínculo entre los valores humanos más elementales y la longevidad.


CAMINO

764 Cuanto más cerca está de Dios el apóstol, se siente más universal: se agranda el corazón para que quepan todos y todo en los deseos de poner el universo a los pies de Jesús.