viernes, 2 de enero de 2015

VIEJOS ESCRITOS

Don José María
Calvo de las Fuentes


El día 29 de mayo de 2003, tuvo lugar un encuentro-homenaje en honor de Don José María Calvo de las Fuentes, Director desde hace diecisiete años de este Boletín.

Al acto organizado por las Facultades de Estudios Eclesiásticos de la Universidad de Navarra, asistieron un numeroso grupo de Profesores de estas tres Facultades, familiares y amigos de Don José María.

Don José María nació el 10 de mayo de 1938 en Villsarracino (Palencia). Hizo sus estudios en el Seminario Conciliar de San José de Palencia. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1963.

Prestó sus servicios ministeriales en Barruelo de Santullán como Capellán de Minas, y como Ecónomo en Cillamayor y Matabuena.

Obtuvo la licenciatura en Sagrada Teología y el grado de doctor, con la tesis “San Antonio María Claret, Arzobispo de Santiago de Cuba (1850-1870)” en la Universidad de Navarra. Posteriormente consiguió la licenciatura en la sección de Periodismo en esta Universidad.

Ha sido Profesor de Religión en los Colegios Redín, Irabia y Miravalles (Pamplona). Durante años colaboró en la cadena SER y en la COPE; y escribió asiduamente en el Diario de Navarra, en El Diario Palentino y distintas revistas.

Ahora, después de más de tres lustros haciendo este Boletín, nos deja. Enhorabuena y gracias por sus servicios.

PARA ESCUCHAR