domingo, 3 de marzo de 2013

SENCILLAS VIVENCIAS


PARA RECORDAR

El pórtico de los templos es lugar de encuentros y de noticias. La gente, cuando llega y, sobre todo, cuando sale de las ceremonias religiosas, aprovecha para conversar con sus amistades. Se suele hablar de asuntos familiares, de últimas noticias y de sucedidos relacionados con la feligresía.

Ayer, la conversación la inició una de las feligresas más asiduas a la Misa de diez. El motivo era muy personal, pero quería comunicarlo. Al terminar la Eucaristía, y después de un rato de acción de gracias, ya en el pórtico, nos dijo: “Hoy cumplo años”.

Le felicitamos, como es costumbre, y nos lamentamos de no haberlo sabido antes, pues de haber tenido noticia de tal acontecimiento, podríamos haberlo tenido en cuenta en nuestras oraciones.

Todos los presentes le dijimos que lo haríamos más tarde y que en la Misa de mañana nos acordaríamos de modo especial de pedir por ella. Yo, por mi parte, le prometí que introduciría el dato en mi agenda electrónica.

Ya lo he hecho. Ya he programado el acontecimiento. Confío en la máquina. Hasta ahora ha sido una ayuda eficaz. Espero siga siéndolo.