sábado, 21 de diciembre de 2013

SENCILLAS VIVENCIAS

BODAS DE ORO SACERDOTALES
(21)



Fotografía siguiente, número veintiuno. Como apuntaba ayer, estas fotografías fueron montadas en un orden desordenado. Pero no es ahora cuestión de perder el tiempo en esta pequeña circunstancia. Por eso, como vengo haciendo en las fotografías anteriores, me limitaré a comentar brevemente la escena.

El tema de la fotografía salta a la vista, se trata del besamanos. Después de finalizada la ceremonia, era costumbre que los asistentes a la Misa pasaran a besar las manos consagradas del nuevo sacerdote. Lo recordábamos hace unos días.

En esta fotografía se recoge el momento que en Pepe, padrino del misacantano, se dispone a besar  las manos que el neo-sacerdote le ofrece. A mi derecha se halla Eva, su esposa, que después de realizar el mismo gesto, permanece al lado del misacantano para poner de vez en cuando unas gotas de colonia sobre sus manos.

La fotografía en blanco y negro, como era costumbre en aquellos años, refleja el hecho con total claridad. Al nuevo sacerdote se le nota emocionado.

Hoy agradece a Dios, no menos emocionado, los 50 años transcurridos desde aquel día, 2 de julio de 1963.  Gracias.