miércoles, 14 de marzo de 2012


DÍA 14 DE MARZO DE 2012-03-12

“AMOR CON AMOR SE PAGA”

Benedicto XVI, en su Mensaje de Cuaresma 2012, insiste en la necesidad de ser guardianes unos de otros. En efecto, es deber del cristiano amar con verdadero amor al hermano; es deber del cristiano, manifestar este amor, no sólo en procurar los bienes materiales a los demás, sino también procurar los bienes espirituales a los otros.

Si una y otra vez repite el Papa esta enseñanza, si insiste tanto en este tema, será, entre otras razones, porque sabe las dificultades existentes en la sociedad para admitir estas exigencias, hasta incluso puede permanecer sorda a estos requerimientos.

“Una sociedad como la actual –en efecto, señala el Romano Pontífice- puede llegar a ser sorda, tanto ante los sufrimientos físicos, como ante las exigencias espirituales y morales de la vida”.

Afirmación que se hace evidente, a poco que abramos los ojos y contemplemos el comportamiento de muchos, ante los sufrimientos existentes a nuestro alrededor; y a poco caso que observemos las exigencias espirituales y morales de tantos hermanos nuestros.

Y así, una y otra vez actúa la comunidad pagana, pero “en la comunidad cristiana –dice el Papa- no debe ser así”. La comunidad cristiana, cada uno de los miembros de la comunidad cristiana debe actuar con amor: “amor con amor se paga”.

Procuremos responder, a lo largo de esta Cuaresma y a lo largo de nuestra vida, a este requerimiento del Papa. Él lo espera y, sobre todo, lo espera Dios

PINCHA AQUÍ