martes, 14 de diciembre de 2010

ERES TU... O ESPERAMOS A OTRO
TERCERA SEMANA DE ADVIENTO

MIÉRCOLES.
SAN LUCAS 7, 19-23

CON UN SOLO GOLPE DE CLIK http://video.google.com/videoplay?docid=5161006355654736668#docid=1286383962743771277


Y Juan llamó a dos de ellos, y los envió al Señor a preguntarle:
—¿Eres tú el que ha de venir o esperamos a otro?
Cuando aquellos hombres se presentaron ante él le dijeron:
—Juan el Bautista nos ha enviado a ti a preguntarte: “¿Eres tú el que va a venir o esperamos a otro?.
En aquel momento curó a muchos de sus enfermedades, de dolencias y de malos espíritus, y dio la vista a muchos ciegos. Y les respondió:
—Id y anunciadle a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y los pobres son evangelizados. Y bienaventurado quien no se escandalice de mí.

Señor, habías curado a ciegos, a cojos, a sordos, a toda clase de enfermos, habías resucitado a muertos. Los discípulos de Juan estaban asombrados. Entonces éste envió a dos de ellos a preguntar-te: ¿Eres tú el que ha de venir o esperamos a otro?

Tú, Señor, en aquella misma hora, curaste a muchos de sus enfermedades, de sus dolencias, de sus malos espíritus, y diste la vista a muchos ciegos.

Luego comenzaste a hablar. Era un mensaje para Juan. Dijiste: Id y contad a Juan lo que habéis visto y oído. Y ellos fueron, atolondrados y felices y le contaron: Hemos visto cómo Jesús curaba a los ciegos, sanaba a los cojos, restablecía la salud a los leprosos, los sordos comenzaban a oír; y, lo que es más grande, hasta ha resucitado a muertos; y, además, los pobres llegaban hasta Él y eran evangelizados.

Y dijo también que bienaventurado quien no se escandaliza de Él.

Sana también, Señor, ahora nuestras enfermedades; nuestras desviaciones, nuestros egoísmos, nuestras soberbias; nuestra ceguera y nuestra autosuficiencia. ¡Señor, que vea! ¡Señor, que vean! ¡Señor que veamos! ¡Señor, que venga a nosotros tu reino!