lunes, 13 de febrero de 2012


DÍA 13 DE FEBRERO

CARTAS DESDE EL SEMINARIO 
MENOR DE LEBANZA (30)



Seminario Menor
Lebanza (Palencia) (30-XI sin año)

Sr. Don Pedro Calvo y madre
Villasarracino

Queridos padres y hermanos: Pasado ya un mes sin haberles escrito, hoy día de las notas, les escribo esta pequeña carta. El tiempo ahora por aquí es de lluvias, por tanto no hace frío. Ya les dije en la carta anterior que había nevado, pues desde entonces ya no hemos visto más nevar.

Estén despreocupados que ya hemos recibido el paquete y también las 1.000 pesetas de pensión. No sé, pero acaso sean las notas un poco peores, pero por eso yo no he de cesar en el trabajo, les digo que si no entienden las notas, me lo digan y yo se lo explicaré.

No les había dicho en cartas anteriores las clases que tenemos: son cinco diarias, contando la música. Ahora como ya les he indicado, hace tiempo de lluvia y el domingo pasado tuvimos una sesión de cine, la cual me gustó mucho. También les digo que me han pasado al dormitorio del Pilar, pues antes estaba en el de Santiago.

Muchos recuerdos a Don Rosauro, a mi abuela, tíos, tías, primos, primas y un fuerte abrazo a todos los hermanos. Sin más que decirles se despide vuestro querido hijo, en los Corazones de Jesús y María
José

P.D. Escribí a mi tío Teódulo. Ya dirán a Juan y Mariano que no les puedo escribir nada más que en vacación.

José María Calvo

(Esta hoja será continuación de otra)

No se crean que me he olvidado del santo de la Estébana, pues quise aguardar ahora para aprovechar. Pues la deseo muchas felicidades, contenta esperando al año que viene y esperando también una estampa de su hermano que con mucho gusto se la entrega.

Muchos recuerdos a tíos, tías, primos, primas, mi abuela y Don Rosauro. Si más que decirles se despide de ustedes padres y hermanos en los corazones de Jesús y María.
Su hijo obediente hasta la muerte
José

P.D. Dudando si estará o no estará mi tío Teódulo. Le den muchos recuerdos, su sobrino