sábado, 5 de mayo de 2012


DÍA 5 DE MAYO DE 2012

Añadir leyenda
UNA EXPERIENCIA MÁS

Primer viernes de mes. Como todos los primeros viernes, finalizada la Misa de diez, Exposición Solemne del Santísimo. Canto del Pangue lengua, estación a Jesús Sacramentado y a continuación, hora y media de reflexión, íntima, personal.

Así, con este, son nueve años seguidos. Y sin embargo, la asistencia de fieles es mínima, casi inexistente. Y cierto, que la gente que acude es fiel, segura y agradecida. Pero no se ve que aumente y se extienda esta feliz devoción.

Como todos los meses, también este, se reparte una hoja con algunos pensamientos, con el fin de ayudar a llenar de contenido el rato de oración personal. Esta vez, al estar en Mayo, el “articulillo” de dicha hoja, llevaba como título: “María y la Eucaristía”.

Un sencillo escrito en el que se afirmaba, que aunque no conste por los Evangelios la unión de la Virgen María con la Eucaristía, se adivina esa unión, por algunos detalles. Y se citaba el milagro de las Bodas de Caná de Galilea y la presencia de María junto a la Cruz.

Una vez más rezamos: "Yo quisiera, Señor, recibiros, con aquella pureza, humildad y devoción, con que os recibió vuestra Santísima Madre, con el espíritu y fervor de los santos".

PINCHA AQUÍ