DÍA 5 DE MAYO DE 2012
Añadir leyenda |
UNA EXPERIENCIA MÁS
Primer viernes de mes. Como todos los primeros viernes, finalizada la Misa de diez, Exposición Solemne del Santísimo. Canto del Pangue lengua, estación a Jesús Sacramentado y a continuación, hora y media de reflexión, íntima, personal.
Así, con este, son nueve años seguidos. Y sin embargo, la asistencia de fieles es mínima, casi inexistente. Y cierto, que la gente que acude es fiel, segura y agradecida. Pero no se ve que aumente y se extienda esta feliz devoción.
Como todos los meses, también este, se reparte una hoja con algunos pensamientos, con el fin de ayudar a llenar de contenido el rato de oración personal. Esta vez, al estar en Mayo, el “articulillo” de dicha hoja, llevaba como título: “María y la Eucaristía”.
Un sencillo escrito en el que se afirmaba, que aunque no conste por los Evangelios la unión de la Virgen María con la Eucaristía, se adivina esa unión, por algunos detalles. Y se citaba el milagro de las Bodas de Caná de Galilea y la presencia de María junto a la Cruz.
Una vez más rezamos: "Yo quisiera, Señor, recibiros, con aquella pureza, humildad y devoción, con que os recibió vuestra Santísima Madre, con el espíritu y fervor de los santos".
PINCHA AQUÍ