sábado, 4 de mayo de 2013

SENCILLAS VIVENCIAS


EL PAPA EMÉRITO, BENEDICTO XVI VIVIRÁ RETIRADO EN LA CASA 
MATER ECCLESIAE


El Papa, Benedicto XVI, llegó al helipuerto poco antes de las cinco de la tarde del dos de Mayo. El Papa Francisco recibió personalmente al papa emérito Benedicto XVI a las puertas del monasterio Mater Ecclesiae, en el Vaticano, le dio la bienvenida "con gran y fraterna cordialidad", según informó el Vaticano. 

A continuación, rezaron juntos en la capilla del edificio, donde a partir de ahora se realizará la mayor parte del servicio de Benedicto XVI a la Iglesia: la oración. El helicóptero que trasladó a Benedicto XVI desde Castel Gandolfo aterrizó en el helipuerto del Vaticano a las 16.49 horas local. 

Desde allí, un vehículo lo llevó hasta el monasterio, a cuya entrada le esperaba el Papa Francisco y otras autoridades vaticanas. En el comité de recepción, junto con el Papa Francisco, estaban el secretario de Estado y ayudante durante muchos años del cardenal Ratzinger, el cardenal Tarcisio Bertone, el presidente del Governatorato (gobernador de pequeño estado), el purpurado Giuseppe Bertello, y el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Angelo Sodano. El Sustituto de la Secretaría de Estado (número 3 del Vaticano), Angelo Becciu, el subsecretario de Asuntos Exteriores, Dominique Mamberti, y el secretario del Governatorato, Giuseppe Sciacca también han acudido a la cita. 

Esta es la segunda vez que el Papa Francisco y el Papa emérito Benedicto XVI se encuentran en persona, después de que el pasado 23 de marzo Francisco viajara a Castel Gandolfo para hablar, rezar y almorzar con el anciano pontífice. 

PARA ESCUCHAR