martes, 17 de enero de 2012

DÍA 17 DE NERO DE 2012

CARTAS DESDE EL SEMINARIO 
MENOR DE LEBANZA (III)

Seminario Menor

Lebanza (Palencia) 23-XII- 52


Sr. Don Pedro Calvo y querida madre

Villasarracino

Queridos padres: Cuatro palabras solamente para dar salida a esta carta. Ya el tiempo se pasa, ya se acerca el tiempo de Navidad, mejor ya se acercó y yo les escribo para darles la salida de año y entrada del próximo; por esta razón les mando esta tarjeta.

En esta carta no van las notas, pues hasta fin de mes no las mandaremos; yo ya las sé; son algo mejor que las anteriores, pues hay que mejorar.

Muy contento me puse al saber y llegar a mis oídos que dos primos se estaban preparando para venir también al Seminario.
Pues yo les digo, que estudien bien y así aprobarán bien.


Pueden estar despreocupados pues ya recibí el vale de la harina. Poco antes de escribir esta pequeña carta, acababa de examinarme de griego; pues ayer nos habíamos examinado de latín y castellano. También les digo que hemos tenido una clase pública, es decir ante todos los seminaristas.


Recibida la carta Fernando y dar esa noticia no muy apetitosa, les digo que yo todos los días pediré por mi tío Flores en mis pobres oraciones.


Muchos recuerdos a tíos, tías, primos, primas, a mi abuela y a Don Rosauro; y les diga a todos que les deseo unas Felices Pascuas y que Jesús Niño se las prometa.


Sin más que decirles se despide en el Corazón de Cristo Rey, su hijo ,


José
 
PINCHA AQUÍ
http://www.youtube.com/watch?v=Z8F2JJRg3oQ

1 comentario:

mercedes dijo...

Un dia mas sus cartas cariñosas
que bonita foto y que ilusion tenia usted por sus estudios la notas
me quedo sin palabras de las cosas que dice es tal entrega es tal sacrificio de usted la separacion de la familia y sus padres tambien
refleja usted un cariño a todeos muy grande
su feligresa
meme