DÍA 21 DE FEBRERO DE 2012
Se conoce mucho en este pueblo acerca de “La Ciudad”, pues ya hace algún siglo que los paredeños rebuscaban en la tierra la identidad de su pasado, y este saber ha sido transmitido de generación en generación, de unos a otros, de padres a hijos, de aficionados a entendidos en arqueología, comentando unos a otros la extrañeza, curiosidad o belleza de las “cosas” que se encontraban. Los distintos colores de la tierra, la disposición del terreno, el “retumbar” del suelo al paso de las caballerías etc., han permitido que algunos, más entusiastas que otros, conozcan ya hoy, con cierta exactitud las características de este yacimiento arqueológico.
Desde hace algún tiempo llegan a este pueblo, mensajes y llamadas lejanas procedentes de la vieja “Ciudad” que parecen decir que cansada de tanta oscuridad, de tanto letargo, curado su orgullo, quiere entregar ya su tesoro. Pero “La Ciudad” impone condiciones, pues quiere que el esfuerzo que supone salir de letargo tan prolongado, tenga especialmente para el pueblo de Paredes de Nava compensaciones y beneficios que repercutan en su desarrollo cultural y turístico.
Propone que se cree un ambiente propicio a su aparición, que se hable de “ella”, que se pronuncien conferencias, y sobre todo que se destine un lugar donde se recoja, en un pequeño museo que lleve su nombre, los muchos restos que hablan de su existencia. Después ya dirá dónde está su corazón.
1 comentario:
Muy interesante D Josemaria me he dado cuenta de las cosas tan importantes que hay en Paredes espero que este verano pueda yo pasesar por Paredes algun dia prepare un viaje con mi familia y hablaremos con las gentes del pueblo y aprenderemos cosas de este gran tesoro escondido
su feligresa
Meme
Publicar un comentario