domingo, 10 de marzo de 2013

SENCILLAS VIVENCIAS


PRIMEROS BROTES

Hoy he observado,  en un arbolito cercano a mi casa, los primeros brotes de la primavera. Son brotes casi insignificantes, pero anuncian una nueva estación. Si echas una mirada alrededor de este pequeño arbolito, todo sigue igual: árboles peludos, ramas secas, abiertas al sol y al viento.

Si miras los jardines, te ofrecen la misma situación. Hierbas arrugadas, secas otras, rosales encogidos. Hasta las aves del cielo, guardan silencio y resignación. Igualmente las personas, acurrucadas en sus abrigos y bufandas. El invierno que se ceba en las personas y también en la naturaleza, pasa, siempre pasa.

Y hoy he observado, en un arbolito cercano de mi casa, nueva vida, esperanza, ilusión. Y he comenzado a abrir las ventanas de mi alma hacia lo bueno, verdadero y bello. He vuelto vivir el futuro cercano.

Brotes de primavera en la Iglesia. Los Cardenales reunidos en Cónclave. Un nuevo Papa está a punto de llegar a la Iglesia: Un nuevo Pentecostés se acerca, una nueva primavera. Recemos, pidamos a Dios, un nuevo Vicario de Cristo: Buen Pastor, Guía, Padre, Maestro.

¡¡¡Omnes cum Petro ad Iesum  
per Mariam!!!

PARA ESCUCHAR

1 comentario:

Meme dijo...

Muy bien me parece un comentario puesto en lo que nos dice lo que nos esta tocando vivir bonito todo sus testos puesto con mucho amor de Dios
su feligresa
Meme