viernes, 29 de abril de 2011





OCTAVA DE PASCUA

SÁBADO
SAN MARCOS 16, 9-15


Después de resucitar al amanecer del primer día de la semana, se apareció en primer lugar a María Magdalena, de la que había expulsado siete demonios. Ella fue a anunciarlo a los que habían estado con él, que se encontraban tristes y llorosos. Pero ellos, al oír que estaba vivo y que ella lo había visto, no lo creyeron.
Después de esto se apareció, bajo distinta figura, a dos de ellos que iban de camino a una aldea; también ellos regresaron y lo comunicaron a los demás, pero tampoco les creyeron.
Por último, se apareció a los once cuando estaban a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no creyeron a los que lo habían visto resucitado. Y les dijo:
—Id al mundo entero y predicad el Evangelio a toda criatura.



Señor, resucitaste al amanecer del primer día de la semana, al tercer día de tu santa muerte. Tres días de fe y de esperanza. Al amanecer, pues, del domingo resucitaste glorioso para nunca más morir. Y te apareciste, Señor, primero a María Magdalena de la que habías echado siete demonios. ¡Cómo y con qué prontitud premiaste, Señor, el amor! María Magdalena, la de los siete demonios, la primera. Aunque antes, con toda seguridad, te habías aparecido a tu Santísima Madre y nuestra Madre, María.


Y María Magdalena, con las alas que da el amor, fue a decírselo a tus discípulos, que escondidos, esperaban, llenos de tristeza y llorando, alguna noticia. ¡La cosa no era para menos, Señor! Tres años caminando juntos, tres años oyendo tus palabras, tres años contemplando tus acciones milagrosas; tres años de charlas, de conversaciones, de desahogos, de intimidad; y, de repente, sus ojos, te vieron condenado, crucificado, muerto y sepultado.


Con asombro, en absoluto silencio, oyeron a María Magdalena que les contaba que te había visto: que Tú vivías, que ella te había visto; pero ellos no pasaban a creerlo; no sé si de alegría o de mie-do; pero no lo creían.


Luego supieron que te habías aparecido a dos de ellos —los de Emaús— cuando caminaban a la aldea, y a los once cuando estaban a la mesa, y que les habías reprendido por su incredulidad y dureza de corazón.


Señor, ayúdanos a creer, con total adhesión, en tus palabras.

jueves, 28 de abril de 2011

VIERNES DE PASCUA


SAN JUAN 21, 1-14


Después volvió a aparecerse Jesús a sus discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Se apareció así: estaban juntos Simón Pedro y Tomás —el llamado Dídimo—, Natanael —que era de Caná de Galilea—, los hijos de Zebedeo y otros dos de sus discípulos. Les dijo Simón Pedro:
—Voy a pescar.
Le contestaron:
—Nosotros también vamos contigo.
Salieron y subieron a la barca. Pero aquella noche no pescaron nada.
Cuando ya amaneció, se presentó Jesús en la orilla; pero sus discípu-los no se dieron cuenta de que era Jesús. Les dijo Jesús:
—Muchachos, ¡tenéis algo de comer!
— No— Le contestaron:
Él les dijo:
—Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis.
La echaron, y casi no eran capaces de sacarla por la gran cantidad de peces. Aquel discípulo a quien amaba Jesús le dijo a Pedro:
—¡Es el Señor!
Al oír Simón Pedro que era el Señor se ató la túnica, porque estaba desnudo, y se echó al mar. Los otros discípulos vinieron en la barca, pues no estaban lejos de tierra, sino a unos doscientos codos, arrastrando la red con los peces.
Cuando descendieron a tierra vieron unas brasas preparadas, un pez encima y pan. Jesús les dijo:
—Traed algunos de los peces que habéis pescado ahora. Subió Simón Pedro y sacó a tierra la red llena de ciento cincuenta y tres peces grandes. Y a pesar de ser tantos no se rompió la red. Jesús les dijo:
—Venid a comer.
Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle:
—¿Tú quién eres?, pues sabían que era el Señor.
Vino Jesús, tomó el pan y lo distribuyó entre ellos, y lo mismo el pez. Ésta fue la tercera vez que Jesús se apareció a sus discípulos, después de resucitar de entre los muertos.

 
Mar de Tiberíades. ¡Cuántas veces tus discípulos se habían encontrado contigo, Señor, en este lugar. Cuántos recuerdos y cuántas ilusiones y cuántos proyectos! Por eso, quizás, quisiste manifestarte también aquí a tus discípulos después de resucitado. Así lo cuenta uno de los protagonistas: Estábamos, entre barcas y redes, Pedro, Tomás, Natanael, mi hermano y yo y otros dos discípulos. Entonces, Pedro nos dijo que él se iba a pescar, nosotros le dijimos que le acompañábamos. Salimos, pues, los siete y subimos a la barca. Pero aquella noche no pescamos nada. Fue una anoche en blanco.


Pasada la noche, llegó el amanecer. Allí, en la orilla, estabas Tú, Señor, pero ninguno de los siete pescadores te reconocimos. Tú dijiste: que, pescadores, ¿tenéis algo que comer? Y te contestamos: nada. Tu insististe: yo os aconsejo que echéis la red al lado derecho de la barca y encontraréis pesca. Y nosotros, pescadores de toda la vida, fiados en no sé que razones (la razón a veces no tiene razones) te obedecimos y la echamos.


Al poco rato, nos vimos mal para sacar la red, por la cantidad de peces. Aquello había sido un milagro. Entonces, Juan, con total seguridad, le dijo a Pedro: ese que nos ha dicho tal y tal es Jesús, el Señor. Pedro se vistió de prisa y se echó al mar. Mientras, los demás llegamos con la barca, no estaba lejos de tierra, a unos cien metros, arrastrando la red con los peces.


Y al salir a tierra —¡qué detalle!—, vimos unas brasas y un pescado sobre ellas y pan. Y Tú, Señor, nos dijiste: acercadme los peces que acabáis de pescar. Entonces Simón Pedro sacó la red, tenía ciento cincuenta y tres peces. Tú nos dijiste: venid y comed; y nadie decía nada, ni preguntaba nada, porque estábamos seguros de que eras Tú.


Tú, Señor, siempre en los detalles, tomaste el pan y nos lo diste, y lo mismo el pescado. Y comimos felices; y escuchamos palabras de ánimo y de consuelo. Fue esta la tercera vez que Tú, Señor, te apareciste a tus discípulos después de resucitar de entre los muertos.








lunes, 25 de abril de 2011

OCTAVA DE PASCUA

MARTES
SAN JUAN 20, 11-18


María estaba fuera llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y vio a dos ángeles de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies, donde había sido colocado el cuerpo de Jesús. Ellos dijeron:
—Mujer, ¿por qué lloras?
—Se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto —les respondió.
Dicho esto, se volvió hacia atrás y vio a Jesús de pie, pero no sabía que era Jesús. Le dijo Jesús:
—Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?
Ella, pensando que era el hortelano, le dijo:
—Señor, si te lo has llevado tú, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré.
Jesús le dijo:
—¡María!
Ella, volviéndose, exclamó en hebreo:
—¡Rabbuni!, que quiere decir Maestro.
Jesús le dijo:
—Suéltame, que aún no he subido a mi Padre; pero vete donde están mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Fue María Magdalena y anunció a los discípulos:
—¡He visto al Señor!, y me ha dicho estas cosas.


Más noticias sobre tu muerte y sobre tu resurrección. Ahora es San Juan: al fin, tras el juicio, la condena, la crucifixión, la muerte. Te enterraron en un sepulcro nuevo. Y allí, junto al sepulcro, María Magdalena, sufriendo y con lágrimas en los ojos, se asomó al sepulcro y, ¡oh, sorpresa!, dentro, vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y el otro a los pies, donde había sido puesto tu cuerpo. María veía pero seguía llorando.

Ellos, los ángeles, le preguntaron: mujer, ¿por qué lloras? Ella les contesta: Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto. Por eso lloro. Y seguiré llorando. Porque yo estoy segura de que Él era inocente y lo mataron; porque yo estoy segura de que Él era inocente y murió en la cruz. Por eso lloro, y seguiré llorando. Necesito saber dónde lo han puesto. Necesito saberlo.


Dicho esto, aquella mujer dio media vuelta y te vio a Ti, Señor, de pie, pero no sabía que eras Tú. Y Tú le dices: “Mujer, ¿por qué lloras? ¿qué te pasa? ¿a quién buscas? Y ella, que te tomó por el hortelano, contestó: Señor, si Tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré. Él era inocente, Él era inocente, Él era...


Entonces Tú, Señor, le dijiste: María. Y ella, dándose media vuelta te dijo: Rabboni (que significa Maestro). Y Tú le dices: Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos y diles: subo al Padre mío y al Padre vuestro, al Dios mío y al Dios vuestro.


Y María Magdalena fue y anunció a los discípulos la gran noticia: he visto al Señor y me ha dicho estas cosas. Y, con aquel gesto, se convirtió en la gran anunciadora de tu Resurrección; la gran anunciadora de la Buena Nueva. ¡Merecía la pena el haber llorado tanto!

miércoles, 20 de abril de 2011

El Evangelio de mañana lo puedes encontrar en esta misma página, un poco más abajo, a la derecha, en ARCHIVOS DEL BLOG, 31 de marzo de 2010. Gracias.


JUEVES SANTO
Semana Santa. Ocasión para meditar los grandes misterios de nuestra fe. Un poco más abajo, te presento la oración de la Misa de mañana, jueves Santo, 21 de abril. Que la reces, ya desde ahora, una y otra vez. Que vivas su mensaje. Te subrayo tres ideas.


ORACIÓN


"Nuestra salvación, Señor, es quererte y amarte, danos la abundancia de tus dones y, así como por la muerte de tu Hijo esperamos alcanzar lo que nuestra fe nos promete, por su gloriosa resurrección concédenos obtener lo que nuestro corazón desea. Por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.


Ideas destacadas


- Danos, Señor, tu gracia.
- Para amarte y quererte. 
- Y al final de la vida, poseerte.



martes, 19 de abril de 2011

El Evangelio de mañana lo puedes encontrar en esta misma página, un poco más abajo, a la derecha, en ARCHIVOS DEL BLOG, 30 de marzo de 2010. Gracias.



MIÉRCOLES SANTO


Semana Santa. Ocasión para meditar los grandes misterios de nuestra fe. Un poco más abajo, te presento la oración de la Misa de mañana, Miércoles Santo, 20 de abril. Que la reces, ya desde ahora, una y otra vez. Que vivas su mensaje. Te subrayo tres ideas.


ORACIÓN


"Oh Dios, que, para librarnos del poeder del enemigo, quisiste que tu Hijo muriera en la cruz, concédenos alcanzar la gracia de la resurrecció. Por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.


Ideas destacadas


- Por la señal de la santa Cruz.
- De nuestros enemigos,
- Líbranos, Señor, Dios Nuestro.


El Evangelio de mañana lo puedes encontrar en esta misma página, un poco más abajo, a la derecha, en ARCHIVOS DEL BLOG, 29 de marzo de 2010. Gracias.



MARTES SANTO


Semana Santa. Ocasión para meditar los grandes misterios de nuestra fe. Un poco más abajo, te presento la oración de la Misa de mañana, Martes Santo, 19 de abril. Que la reces, ya desde ahora, una y otra vez. Que vivas su mensaje. Te subrayo tres ideas.


ORACIÓN


"Dios todopoderoso y eterno, concédenos participar tan vivamente en las celebraciones de la pasión del Señor, que alcancemos tu perdón. Por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.


Ideas destacadas


- Queremos parcipar en tu Pasión.
- Y en las celebraciones.
- y en tu perdón.

domingo, 17 de abril de 2011

El Evangelio de mañana lo puedes encontrar en esta misma página, un poco más abajo, a la derecha, en ARCHIVOS DEL BLOG, 28 de marzo de 2010. Gracias.



LUNES SANTO


Semana Santa. Ocasión para meditar los grandes misterios de nuestra fe. Un poco más abajo, te presento la oración de la Misa de mañana, Lunes Santo, 18 de abril. Que la reces, ya desde ahora, una y otra vez. Que vivas su mensaje. Te subrayo tres ideas.


 
ORACIÓN

"Dios todopoderoso, mira la fragilidad de nuestra naturaleza, y levanta nuestra débil esperanza con la fuerza de la pasión de tu Hijo. Que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.


Ideas destacadas


- Somos frágiles.
- Tú lo puedes todo.
- Ayúdanos siempre.

sábado, 16 de abril de 2011

El Evangelio de mañana lo puedes encontrar en esta misma página, un poco más abajo, a la derecha, en ARCHIVOS DEL BLOG, 27 de marzo de 2010. Gracias.



DOMINGO DE RAMOS


Semana Santa. Ocasión para meditar los grandes misterios de nuestra fe. Un poco más abajo, te presento la oración de la Misa de mañana, Domingo de Ramos, 17 de abril. Que la reces, ya desde ahora, una y otra vez. Que vivas su mensaje. Te subrayo tres ideas.


ORACIÓN


"Señor, tú que te has dignado redimirnos y has querido hacernos hijos tuyos; y todo ello gracias a la Pasión de tu Hijo, míranos siempre con amor de Padre y haz que cuantos, creemos en Cristo, tu Hijo, alcancemos la libertad verdadera y la herencia eterna. Por nuestro Señor Jesucristo


IDEAS CENTRALES

- Somos hijos tuyos.
- Míranos con amor.
- Para alcanzar tu herencia.





viernes, 15 de abril de 2011

El Evangelio de mañana lo puedes encontrar en esta misma página, un poco más abajo, a la derecha, en ARCHIVOS DEL BLOG, 23 de marzo de 2010. Gracias.


Miércoles de la V Semana de Cuaresma.


Cuaresma. Tiempo fuerte: días de oración, ayuno, limosna. Un poco más abajo, te presento la oración de la Misa de mañana, miércoles de la quinta semana de Cuaresma, 13 de abril. Que la reces, ya desde ahora, una y otra vez. Que vivas su mensaje. Te subrayo tres ideas.


ORACIÓN


"Ilumina, Señor, el corazón de tus fieles, purificado por las penitencias de Cuaresma, y tú, que nos infundes el piadoso deseo de servirte, escucha paternalmente nuestras súplicas. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén".


Ideas destacadas


- Ilumina el corazón.
- Purifica el corazón.
- Escucha nuestras súplicas.






El Evangelio de mañana lo puedes encontrar en esta misma página, un poco más abajo, a la derecha, en ARCHIVOS DEL BLOG, 26 de marzo de 2010. Gracias.


Sábadode la V Semana de Cuaresma.


Cuaresma. Tiempo fuerte: días de oración, ayuno, limosna. Un poco más abajo, te presento la oración de la Misa de mañana, viernes de la quinta semana de Cuaresma, 15 de abril. Que la reces, ya desde ahora, una y otra vez. Que vivas su mensaje. Te subrayo tres ideas.

ORACIÓN


"Ilumina, Señor, el corazón de tus fieles, purificado por las penitencias de Cuaresma, y tú, que nos infundes el piadoso deseo de servirte, escucha paternalmente nuestras súplicas. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén".


Ideas destacadas


- Ilumina el corazón.
- Purifica el corazón.
- Escucha nuestras súplicas.






El Evangelio de mañana lo puedes encontrar en esta misma página, un poco más abajo, a la derecha, en ARCHIVOS DEL BLOG, 24 de marzo de 2010. Gracias.

 
Miércoles de la V Semana de Cuaresma.


Cuaresma. Tiempo fuerte: días de oración, ayuno, limosna. Un poco más abajo, te presento la oración de la Misa de mañana, jueves de la quinta semana de Cuaresma, 14 de abril. Que la reces, ya desde ahora, una y otra vez. Que vivas su mensaje. Te subrayo tres ideas.


ORACIÓN


"Ilumina, Señor, el corazón de tus fieles, purificado por las penitencias de Cuaresma, y tú, que nos infundes el piadoso deseo de servirte, escucha paternalmente nuestras súplicas. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén".




Ideas destacadas


- Ilumina el corazón.
- Purifica el corazón.
- Escucha nuestras súplicas.





martes, 12 de abril de 2011

El Evangelio de mañana lo puedes encontrar en esta misma página, un poco más abajo, a la derecha, en ARCHIVOS DEL BLOG, 23 de marzo de 2010. Gracias.



Miércoles de la V Semana de Cuaresma.


Cuaresma. Tiempo fuerte: días de oración, ayuno, limosna. Un poco más abajo, te presento la oración de la Misa de mañana, miércoles de la quinta semana de Cuaresma, 13 de abril. Que la reces, ya desde ahora, una y otra vez. Que vivas su mensaje. Te subrayo tres ideas.



ORACIÓN


"Ilumina, Señor, el corazón de tus fieles, purificado por las penitencias de Cuaresma, y tú, que nos infundes el piadoso deseo de servirte, escucha paternalmente nuestras súplicas. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén".


Ideas destacadas


- Ilumina el corazón.
- Purifica el corazón.
- Escucha nuestras súplicas.







lunes, 11 de abril de 2011

El Evangelio de mañana lo puedes encontrar en esta misma página, un poco más abajo, a la derecha, en ARCHIVOS DEL BLOG, 22 de marzo de 2010. Gracias.



Martes de la V Semana de Cuaresma.


Cuaresma. Tiempo fuerte: días de oración, ayuno, limosna. Un poco más abajo, te presento la oración de la Misa de mañana, martes de la quinta semana de Cuaresma, 12 de abril. Que la reces, ya desde ahora, una y otra vez. Que vivas su mensaje. Te subrayo tres ideas.


ORACIÓN


"Concédenos, Señor, perseverar en el fiel cumplimiento de tu santa voluntad, para que, en nuestros días, crezca en santidad y en número el pueblo dedicado a tu servicio. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén".


Ideas destacadas


- Perseverar.
- Crecer.
- Servir.

domingo, 10 de abril de 2011

El Evangelio de mañana lo puedes encontrar en esta misma página, un poco más abajo, a la derecha, en ARCHIVOS DEL BLOG, 21 de marzo de 2010. Gracias.



Lunes de la V Semana de Cuaresma.


Cuaresma. Tiempo fuerte: días de oración, ayuno, limosna. Un poco más abajo, te presento la oración de la Misa de mañana, lunes de la quinta semana de Cuaresma, 11 de abril. Que la reces, ya desde ahora, una y otra vez. Que vivas su mensaje. Te subrayo tres ideas.


ORACIÓN


"Señor, Dios nuestro, cuyo amor sin medida nos enriquece con toda bendición, haz que, abandonando la corrupción del hombre viejo, nos preparemos como hombres nuevos, a tomar parte en la gloria de tu reino. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén".


Ideas destacadas


- Que tu amor nos enriquezca.
- Que abandonemos el hombre viejo.
- Que aspiremos al Reino.

PINCHAR AQUÍ
http://www.opusdei.es/ssec.php?a=4235

sábado, 9 de abril de 2011

El Evangelio de mañana lo puedes encontrar en esta misma página, un poco más abajo, a la derecha, en ARCHIVOS DEL BLOG, 20 de marzo de 2010. Gracias.



Domingo de la V Semana de Cuaresma.


Cuaresma. Tiempo fuerte: días de oración, ayuno, limosna. Un poco más abajo, te presento la oración de la Misa de mañana, domingo de la quinta semana de Cuaresma, 10 de abril. Que la reces, ya desde ahora, una y otra vez. Que vivas su mensaje. Te subrayo tres ideas.


ORACIÓN


"Te rogamos, Señor Dios nuestro, que tu gracia nos ayude, para que vivamos siempre de aquel mismo amor que movió a tu Hijo a entregarse a la muerte por la salvación del mundo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén".


Ideas destacadas


- Que tu gracia nos ayuda.
- Que vivamos de tu amor.
- Que a Ti nos entreguemos.









viernes, 8 de abril de 2011

El Evangelio de mañana lo puedes encontrar en esta misma página, un poco más abajo, a la derecha, en ARCHIVOS DEL BLOG, 19 de marzo de 2010. Gracias.




Sábado de la IV Semana de Cuaresma.


Cuaresma. Tiempo fuerte: días de oración, ayuno, limosna. Un poco más abajo, te presento la oración de la Misa de mañana, sábado de la cuarta semana de Cuaresma, 9 de abril. Que la reces, ya desde ahora, una y otra vez. Que vivas su mensaje. Te subrayo tres ideas.


ORACIÓN


"Que tu amor y tu misericordia dirijan nuestros corazones, Señor, ya que sin tu ayuda no podemos complacerte. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén".


Ideas destacadas


- Danos tu amor.
- Danos tu misericordia.
- Danos tu ayuda.



El Evangelio de mañana lo puedes encontrar en esta misma página, un poco más abajo, a la derecha, en ARCHIVOS DEL BLOG, 18 de marzo de 2010. Gracias.




Viernes de la IV Semana de Cuaresma.


Cuaresma. Tiempo fuerte: días de oración, ayuno, limosna. Un poco más abajo, te presento la oración de la Misa de mañana, viernes de la cuarta semana de Cuaresma, 8 de abril. Que la reces, ya desde ahora, una y otra vez. Que vivas su mensaje. Te subrayo tres ideas.


ORACIÓN


"Señor, tú que en nuestra fragilidad nos ayudas con medios abundantes, concédenos recibir con alegría la salvación que nos otorgas y manifestarla en nuestra propia vida. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén".


Ideas destacadas


- Danos tu fuerza.
- Danos tu salvación.
- Danos tu vida.



miércoles, 6 de abril de 2011

El Evangelio de mañana lo puedes encontrar en esta misma página, un poco más abajo, a la derecha, en ARCHIVOS DEL BLOG, 17 de marzo de 2010. Gracias.



Jueves de la IV Semana de Cuaresma.


Cuaresma. Tiempo fuerte: días de oración, ayuno, limosna. Un poco más abajo, te presento la oración de la Misa de mañana, jueves de la cuarta semana de Cuaresma, 7 de abril. Que la reces, ya desde ahora, una y otra vez. Que vivas su mensaje. Te subrayo tres ideas.


ORACIÓN


"Padre lleno de amor, te pedimos que, purificados por la penitencia y las buenas obras, nos mantengamos fieles a tus mandamientos, para llegar, bien dispuestos, a las fiestas de Pascua. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén".


Ideas destacadas


- Señor, danos tu ayuda.
- Señor, danos tu gracia.
- Señor, danos tu alegría.

PICA AQUÍ
http://www.opusdei.es/art.php?p=21494

martes, 5 de abril de 2011

El Evangelio de mañana lo puedes encontrar en esta misma página, un poco más abajo, a la derecha, en ARCHIVOS DEL BLOG, 16 de marzo de 2010. Gracias.



Miércoles de la IV Semana de Cuaresma.


Cuaresma. Tiempo fuerte: días de oración, ayuno, limosna. Un poco más abajo, te presento la oración de la Misa de mañana, miércoles de la cuarta semana de Cuaresma, 6 de abril. Que la reces, ya desde ahora, una y otra vez. Que vivas su mensaje. Te subrayo tres ideas.


ORACIÓN


"Señor, Dios nuestro, que concedes a los justos el premio de sus méritos y a los pecadores que hacen penitencia les perdonas sus pecados, ten piedad de nosotros y danos, por la humilde confesión de nuestras culpas, tu paz y tu perdón. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén".


Ideas destacadas


- Premio y penitencia.
- Fe y humildad.
- Paz y perdón.

PICA AQUÍ
http://www.opusdei.es/art.php?p=43306

lunes, 4 de abril de 2011

El Evangelio de mañana lo puedes encontrar en esta misma página, un poco más abajo, a la derecha, en ARCHIVOS DEL BLOG, 15 de marzo de 2010. Gracias.



Martes de la IV Semana de Cuaresma.


Cuaresma. Tiempo fuerte: días de oración, ayuno, limosna. Un poco más abajo, te presento la oración de la Misa de mañana, martes de la cuarta semana de Cuaresma, 5 de abril. Que la reces, ya desde ahora, una y otra vez. Que vivas su mensaje. Te subrayo tres ideas.


ORACIÓN


"Te pedimos, Señor, que las prácticas santas de esta Cuaresma dispongan el corazón de tus fieles para celebrar dignamente el misterio pascual y anunciar a todos los hombres la grandeza de tu salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén".


Ideas destacadas


- Primero, preparar el corazón.
- Luego, celebrar la Pascua.
- Después, nunciar la salvación.

domingo, 3 de abril de 2011

El Evangelio de mañana lo puedes encontrar en esta misma página, un poco más abajo, a la derecha, en ARCHIVOS DEL BLOG, 14 de marzo de 2010. Gracias.



Lunes de la IV Semana de Cuaresma.
Cuaresma. Tiempo fuerte: días de oración, ayuno, limosna. Un poco más abajo, te presento la oración de la Misa de mañana, lunes de la cuarta semana de Cuaresma, 4 de abril. Que la reces, ya desde ahora, una y otra vez. Que vivas su mensaje. Te subrayo tres ideas.

ORACIÓN



"O Dios que renuevas el mundo por medio de sacramentos divinos, concede a tu Iglesia la ayuda de estos auxilios del cielo sin que le falten los necesarios de la tierra. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén".




Ideas destacadas

- Por los sacramentos nos llega la gracia.
- Haz que no nos falten los auxilios del cielo.
- Ni tampoco los de la tierra








sábado, 2 de abril de 2011

El Evangelio de mañana lo puedes encontrar en esta misma página, un poco más abajo, a la derecha, en ARCHIVOS DEL BLOG, 13 de marzo de 2010. Gracias.



Domingo de la IV Semana de Cuaresma.


Cuaresma. Tiempo fuerte: días de oración, ayuno, limosna. Un poco más abajo, te presento la oración de la Misa de mañana, domingo de la cuarta semana de Cuaresma, 3 de abril. Que la reces, ya desde ahora, una y otra vez. Que vivas su mensaje. Te subrayo tres ideas.



ORACIÓN

"Señor, que reconcilias contigo a los hombres por tu Palabra hecha carne, haz que el pueblo cristiano se apresure, con fe viva y entrega generosa, a celebrar las próximas fiestas pascuales. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén".


Ideas destacadas


- Y el Verbo se hizo carne.
- Y habitó entre nosotros.
- Y al tercer día resucitó.

PINCHA AQUÍ
http://www.opusdei.es/art.php?p=43123

viernes, 1 de abril de 2011

El Evangelio de mañana lo puedes encontrar en esta misma página, un poco más abajo, a la derecha, en ARCHIVOS DEL BLOG, 12 de marzo de 2010. Gracias.



Sábado de la III Semana de Cuaresma.


Cuaresma. Tiempo fuerte: días de oración, ayuno, limosna. Un poco más abajo, te presento la oración de la Misa de mañana, sábado de la tercera semana de Cuaresma, 2 de abril. Que la reces, ya desde ahora, una y otra vez. Que vivas su mensaje. Te subrayo tres ideas.



ORACIÓN
"Llenos de alegría, al celebrar un año más la Cuaresma, te pedimos, Señor, vivir los sacramentos pascuales, y sentir en nosotros el gozo de su eficacia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén".


Ideas destacadas


- La alegría ayuda a ser fiel.
- Los sacramentos fortalecen el alma.
- El gozo se hace realidad en la meta.