Cada persona es importante, no sólo por lo que hace o dice, sino por lo que es. Cada persona es un regalo, un hijo de Dios.
DON BERNARDO |
11 DE JULIO DE 2011
Hoy ha venido a verme un anciano. Venía con una única preocupación: saber si le habían erigido una calle a Don Bernardo Herráez. Le dije que no tenía noticia pero que de inmediato nos podríamos enterar por que en internet está todo. Y en efecto, acudí a internet y encontré la noticia que a continuación trnascribo: "La Atalaya se ha trasladado este miércoles al Colegio Diocesano "Asunción Nuestra Señora" en Ávila para participar del homenaje que rinde la ciudad a Don Bernardo Herráez, antiguo gerente de la Conferencia Episcopal, fallecido hace un año. El recuerdo a este sacerdote que hizo mucho por la provincia se ha programado con unas Jornadas de Comunicación y Educación y con la inauguración este jueves de la calle que llevará el nombre del que fuera también presidente de COPE". Enterado el anciano, y despues de hablar de quienes fueron locutores de la COPE en tiempos pasados, me hizo grandes alabanzas de Don Bernardo. No sabía este buen hombre lo que había destacado el alcalde de Avila, a saber: “el papel que Don Bernardo tuvo en la COPE, pero tuvo un papel importante en la provincia de Ávila, porque fue un adelantado en el tiempo, porque en materia educativa puso en marcha el colegio y sin su dirección no hubiera hecho posible que tantos abulenses pasaran por sus clases”, pero fue casi lo mismo que lo que el anciano a mí me dijo. El anciano que vino a verme, fue hace unos años, un buen alumno mío, en las catequesis de adultos organizadas por la parroquia. ¡Con que ilusión llegaba todas las semanas a la catequesis! ¡Con que interés había leido los temas! ¡Que atención ponía en las explicaciones! Un buen ejemplo de como, a pesar de los años, se puede tener afán por saber, por aprender, por formarse. Tuvimos que despedirnos, comenzaba la Misa y Andrés, que este es el nombre de este buen hombre, es uno de los que asisten a diario. Le rogué que rezase por todos, pero en especial por los que dedican tiempo y esfuerzo a la información. Y que acudiese a Don Bernardo, el buen sacerdote que goza ya de una calle en Avila y, sobre todo, de un buen puesto en el cielo. "Don Bernardo -dijo Mons. Jesús García Burillo, obispo de Avila-, “fue un sacerdote obediente, una persona humilde, sencilla, tenaz, inteligente y fiel a la Iglesia”. Enhorabuena.
PICA AQUÍ
http://www.opusdei.es/art.php?p=30770
1 comentario:
muy bien D Josemaria muy bien genial su comentario me ha gustado pero me he emocionado cuando he visto los vidios de san Josemaria
Muchas gracias por tanto como nos esta ayudando
su feligresa meme
Publicar un comentario