jueves, 20 de octubre de 2011

DÍA 20 DE OCTUBRE DE 2011

AÑO SANTO

Segunda parte de la nota tomada de Zenit, en la que se da noticia de una iniciativa de Benedicto XVI, de suma importante para la iglesia. Sigamos rezando.



SEGUNDA ENTREGA

El camino de la fe, subraya Benedicto XVI, dura toda la vida, desde el Bautismo al “paso a través de la muerte a la vida eterna”.
“Sucede hoy con frecuencia -advierte el Pontífice- que los cristianos se preocupan mucho por las consecuencias sociales, culturales y políticas de su compromiso, al tiempo que siguen considerando la fe como un presupuesto obvio de la vida común”.

Sin embargo, siguiendo la indicación del Evangelio de Mateo, no podemos dejar que la sal se vuelva sosa y la luz permanezca oculta (cf. Mt 5, 13-16), indica el documento.

“Como la samaritana, también el hombre actual puede sentir de nuevo la necesidad de acercarse al pozo para escuchar a Jesús, que invita a creer en él y a extraer el agua viva que mana de su fuente (cf. Jn 4, 14), señala.
De aquí la institución de un Año de la fe, anunciado ya por el Papa este domingo en la misa conclusiva del primer encuentro internacional de nuevos evangelizadores.

En el documento, Benedicto XVI recuerda que ha convocado la Asamblea General del Sínodo de los Obispos, en el mes de octubre de 2012, sobre el tema de La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana.

E indica que “será una buena ocasión para introducir a todo el cuerpo eclesial en un tiempo de especial reflexión y redescubrimiento de la fe”.

El anterior Año de la fe fue convocado por Pablo VI el 1967, dos años después del Concilio, y, como recordó Benedicto XVI, se inscribía en la renovación de la Iglesia post-conciliar, que, como cualquier renovación, “pasa también a través del testimonio ofrecido por la vida de los creyentes”.

A la fe está estrechamente ligada la misión, recuerda la Carta Apostólica Porta fidei. En este sentido, afirma: “Es el amor de Cristo el que llena nuestros corazones y nos impulsa a evangelizar. Hoy como ayer, él nos envía por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la tierra”.

VER TEXTO COMPLETO
http://www.opusdei.es/art.php?p=45802

PINCHA AQUÍ
http://www.opusdei.es/art.php?p=26487

3 comentarios:

marta dijo...

Muchas gracias, Don José María, por la información y doctrina que nos aporta.
Le sugiero... Por qué no recoge en un libro todos estos artículos del blog?
Gracias de nuevo

mercedes dijo...

Muy agradecida por este detalle que tiene con nosotros
Lo leerecon detenimiento y atencion
muy agradecida
su feligresa

Meme

marisol dijo...

Marisol
Termino de ver este blog
por primera vez y me ha encantado ver este mensaje del Papa
estoy muy agradecida
Marisol