sábado, 8 de octubre de 2011

DÍA 8 DE OCTUBRE DE 2011

¡El!… te espera desde hace veinte siglos”

Ayer, primer viernes de mes, reanudamos la actividad eucarística, que venimos realizando los primeros viernes, en la Parroquia de Santa Teresa, desde hace unos cuantos años.


Finalizada la Misa de diez, se expone al Señor sobre el Altar, en una hermosa custodia que nos regalaron unas monjas de Pamplona. Cantado el Pangue lingua y rezada la estación a Jesús Sacramentado, adoramos al Señor expuesto, hasta las doce, hora en la que empieza la segunda misa de la mañana.

Para ayudar a los fieles a aprovechar el tiempo que Jesús Sacramentado permanece en nuestra compañía, repartimos unas hojas en las que se ofrecen algunos temas relacionados con la Eucaristía y el tiempo litúrgico correspondiente.

Este mes de octubre, al estar tan cerca la fiesta de Santa Teresa de Jesús, Patrona de nuestra Parroquia, ofrecemos un breve texto sobre Santa Teresa y la Eucaristía.

Estos son algunos párrafos: “Santa Teresa, a lo largo de su vida, sintió que Jesús, su Señor, estaba muy presente, de modo privilegiado, en el sacramento de la Eucaristía”.

“Mucho antes de sus experiencias en la oración, de sus experiencias místicas, ya era la Eucaristía el centro espiritual de su existencia. Allí Jesús se le hacía presente de una manera muy intensa, corporalmente; allí el Esposo besa a la esposa, que es el alma, como lo hace el Amado en el Cantar de los Cantares”.

“La Eucaristía era para ella la Presencia viva y gloriosa de Jesús. Pero también su comprensión de la Presencia y del Sacramento abarcaba al prójimo, a los otros, a los que encontraba en la memoria de pasajes concretos del Evangelio que evocaba en sus momentos eucarísticos orantes”.

“Allí, en el memorial de su Pasión, Teresa dialogaba íntimamente con Jesús, y tenía ese diálogo de amor que sostenía su deseo de entrega y de servicio. Por eso pide para ese momento el recogimiento: "Cerrar los ojos y abrir el alma".

“La Eucaristía santifica al creyente, y le ayuda a encontrar su lugar en la historia de salvación, e incluso, dice Teresa, ayuda a sanar, tanto el cuerpo como el alma, porque es sacramento de amor. Al evocar aquí el amor de Teresa a la Eucaristía nos unimos espiritualmente a nuestros hermanos y hermanas que este domingo celebrar la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo”.

¡Lástima, Señor, que no acudan más gentes a estar un rato contigo! ¡Pero estás tan acostumbrado a esperar! “Cuando te acercas al Sagrario piensa que ¡El!… te espera desde hace veinte siglos” (Camino 537)

PINCHA AQUÍ
http://www.opusdei.es/art.php?p=38560

1 comentario:

mercedes dijo...

Meha gustado mucho esa estampa tan bonita de la Custodia
Yo este dia no he podido estar por mi problema de los pies
ya me queda poocos dias de estar en casa y poder salir
Yo Señor te he acompañado con comuniones espirituales
Te decia Yo quisiera Señor ,recibirtecon aquella purezahumildady devocioncon que te recibiotu santisima Madre con el espiritu y fervor de los santos amen
que pena que no te aompañen Señor mas gente
yo Señor el prosimo mes estare si Dios quiere
amiga o amigo animate si lees este bloggr para el prosimo primer viernes de mes
TE ESPERO
SU FELIGRESA MEME