lunes, 19 de diciembre de 2011

DÍA 19 DE DICIEMBRE DE 2011


"FELIZ NAVIDAD 
Y PRÓSPERO AÑO NUEVO"


Se mantiene entre nosotros la costumbre de felicitar las Pascuas de Navidad. Me parece una buena costumbre. Es el mejor recordatorio que podemos hacer del mayor acontecimiento de la Historia: la Encarnación del Hijo de Dios.

Y en las tarjetas navideñas, además del propio mensaje que supone el recibimiento de la postal, se añaden otras frases alusivas a la felicidad y a la prosperidad.

Tengo encima de mi mesa, un montón de felicitaciones navideñas. A modo de ejemplo, copio de algunas de ellas, las expresiones que utilizan quienes me felicitan a mi y a mis hrmanas..

Veamos: “te envía sus mejores deseos de paz”; “un 2012 repleto de bendiciones”; “os recordamos siempre pero más en Navidad”; “nuestros mejores deseos de paz”; “con Cristo todo lo podemos. Feliz Navidad y Próspero Año 2012”; “Feliz Navidad y un buen año nuevo, lleno de gracia y salud”; “alegre y santa Navidad”; “feliz y santa Navidad y un Año Nuevo lleno de la bendición de Dios, que es la mayor noticia”; “feliz Navidad 2011, año nuevo 2012”; “feliz Navidad, feliz Año Nuevo”; “Feliz Navidad, paz y amor”; y otras más que omito

En estas felicitaciones, las palabras que más se repiten son: Navidad, próspero Año Nuevo, paz, gracia, bendición, felicidad. Y es que de eso se trata: ante Dios que nace, nos salva y nos acompaña, felicidad y paz.

Yo por mi parte, felicito las pascuas de Navidad, este año, con estas palabras:

… y sigue el anuncio… “

“Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad” (Lucas, 2, 14).(1)

(1) “El nacimiento del Hijo de Dios es una gran manifestación del poder salvador de Dios, de su gloria, a la que hay que corresponder con el agradecimiento y la alabanza”(Sagrada Biblia, versión oficial de la CEE)

¡¡¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!

PINCHA AQUÍ

1 comentario:

mercedes dijo...

Gracias D Josemaria por esta felicitacion
Es cierto que es muy tradicional en la navidad desearnos
FELICES FIESTAS DE NAVIDAD
QUE EL NIÑO DIOS REINE EN NUESTRO CORAZON
LE deseo a Usted y a todos que entren en este blog
FELICES FIESTAS
Su feligresa meme