jueves, 19 de enero de 2012

DÍA 19 DE ENERO DE 2012


CARTAS DESDE EL SEMINARIO 
MENOR DE LEBANZA (V)



Seminario Menor 
Lebanza (Palencia)1-2-5


Sr. Don Teódulo Calvo
Villasarracino


Querido tío: Después de recibir su cariñosa carta, le quiero escribir estas cuatro letras. Un poco descontento se encontraría al leer la primera plana, pensaría que no había recibo la carta suya o tal vez que no me acordaba de usted.


Pero si quise darle a usted una sola carta, grande fue la alegría que sentí al recibir la carta y que me decían que había venido ya al pueblo de Villasarracino.


De aquello que me decía de que vio mis buenas notas , no lo creo, puesto que las había sacado nada más que medianas; la calificación es: hasta 5 suspenso; de 5 a 7 aprobado; de 7 a 9 notable; y 9-10 sobresaliente. Como puede ver las distribuciones y juegos se las he puesto en la otra cuartilla.


Sin más que decirles, se despide en los Corazones de Jesús y María, su sobrino que pronto le quiere ver y darle un fuerte abrazo


José María Calvo


P.D. Querida hermana Conso Calvo: Te deseo que vivas santamente tu día de cumpleaños, y tu hermano se lo pide a la Virgen del Consuelo. Muchas felicidades de tu hermano


José

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente que su tío desde el cielo intercede para que siga llevando tan fielmente su labor pastoral.

mercedes dijo...

Muy interesante su carta me he dado cuenta que usted es muy sencillo y no le gusta presumir de sus buenas notas
apesar de todo
si puede presumir de sus cuatro carreras que tiene me entere un dia en su parroqui de esos libros que usted ha escrito y lo he leido en uno de ellos porque me entere que ha escrito mas de uno
cuando pueda estar en la parroquia me gustaria comprarle alguno
espero conseguirle
su feligresa
meme