lunes, 30 de enero de 2012


DÍA 30 DE ENERO DE 2012


CARTAS DESDE EL SEMINARIO 
MENOR DE LEBANZA (XVI)


Seminario Menor
Lebanza (Palencia) 4-4-54


Sr. D. Pedro Calvo y Mercedes
Villasarracino


Queridos padres y hermanos: Estamos cerca de Semana Santa, el tiempo por aquí es bastante bueno. Por ahí, creo que hará mejor. El tiempo del mes de marzo se ha pasado sin darse uno cuenta, por eso les escribo ésta, para decirles las notas de este mes. 


El jueves recibí la carta en la que me mandaban el cheque. El día 10 tendremos la clase pública; el día 13 los exámenes, ya rezarán por mi para que los haga como Jesús quiera.


Ya pedí a la Virgen por la Estébana el día de su santo, que la haga muy buena y obediente. Además este año han leido una lectura donde salía el negro Estebanico y siempre me acordaba de la Estébana. 


¿Tú también pedirás por mi! ¿Verdad? Muchos recuerdos a tíos, tías, primos y primas, a mi abuela, a don Teodoro y demás conocidos. Y ustedes reciben un abrazo fuerte de su hijo que pronto les verá, por que se acerca el tiempo, y vosotros hermanos recibís un beso fuerte de este vuestro hermano.


José


PINCHA AQUÍ
http://www.opusdei.es/art.php?p=47253

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente que hoy su hermana Estébana, seguro que sigue su blog, rezará también por Vd para que sea un sacerdote santo y estoy segura que aquel año 54, no sé los años que tendría,si a ella no se le ocurrió se encargarían sus padres de que rezara por el hermano seminarista.
La verdad que su familia estará reviviendo aquellos años con cierta nostalgia.

Pedro dijo...

Me podría decir quién es "el negro Estebanico" curiosidad

Ester dijo...

Me ha encantado el PINCHA AQUÍ. FABULOSO.
De este blog no se puede desaprovechar nada.

MERCEDES dijo...

Un dia mas de alegria familiar cuanto sentia usted el sentido de responsabilidad de sus notas y de la vida familiar
Me he dado cuenta que nunca perdia el sentido de orientaccion por los detalles familiares
cuanto sacrificio ha tenido que pasar usted con tanta distancia de su familia
Dios le premiara
me despido
su feligresa
Meme