domingo, 20 de mayo de 2012


DÍA 20 DE MAYO DE 2012

DOMINGO DE COMUNIONES

Solemnidad de la Ascensión del Señor a los Cielos. Segundo grupo de niños de Primera Comunión en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús. Más niñas que niños. En total dieciocho. El día salió lluvioso. No se pudo hacer la procesión por fuera de la Iglesia.

En la breve homilía, hice un recuerdo de mi primera comunión: aquel año también era la Ascensión del Señor, con la diferencia de que era jueves. Uno de esos jueves que relucen más que el sol. Recordé que el día de mi Primera Comunión, cumplía siete años.

Dije que siempre había agradecido a mis padres, a los catequistas y al sacerdote del pueblo, que me enseñaran tan pronto a ser amigo de Jesús,

Y añadí que siempre fui amigo de Jesús. Por eso, quizás, un día, cuando tenía doce años, me llamó al sacerdocio y aquí estoy entre vosotros, feliz y contento.

Animé a los niños a que procurasen ser amigos de Jesús, a que no se olviden a acudir a la Santa Misa los domingos, y a que se apuntasen a la catequesis el próximo curso. Merece la pena.

Enhorabuenas, fotos, regalos.

PINCHA AQUÍ

1 comentario:

merceditas dijo...

QUE EMOCIONANTE MI PRIMERA COMUNION
Como me ha gustado leer este mensaje
que bonitos recuerdos nos ha esplicado en la misa en su homilia
que emocion sentimos en ese dia
ojala que los niños que le han escuchado le hagan caso a los consejos tan bonitos y llenos de amor de Dios
su feligresa
Meme