CONFESIONES DE NIÑOS
EN BARRUELO DE SANTULLÁN
EN BARRUELO DE SANTULLÁN
Don
Manuel, en este tema, como en tantos otros, nos dio buen ejemplo. Todos los días dedicaba
algún tiempo a atender confesiones. Y todos
los días, unos más otros menos, acudía gente a reconciliarse con Dios.
¡Cómo no recordar aquellos estupendos ratos de confesonario en los que iban pasando, uno tras otro, todos los chicos y chicas de los Colegio y de las Escuelas!.
"... Pasó el tiempo. Fui a buscar fortaleza en los barrios más pobres de Madrid. Horas y horas por todos los lados, todos los días, a pie de una parte a otra, entre pobres vergonzantes y pobres miserables, que no tenían nada de nada; entre niños con los mocos en la boca, sucios, pero niños, que quiere decir almas agradables a Dios.
;Qué indignación siente mi alma de sacerdote, cuando dicen ahora que los niños no deben confesarse mientras son pequeños! ;No es verdad! Tienen que hacer su confesión personal, auricular y secreta, como los demás. ;Y qué bien, qué alegría!
Fueron muchas horas en aquella labor, pero siento que no hayan sido más. Y en los hospitales, y en las casas donde había enfermos, si se pueden llamar casas a aquellos tugurios... Eran gente desamparada y enferma; algunos, con una enfermedad que entonces era incurable, la tuberculosis”.
1 comentario:
MUY INTERESANTE LO NE LAS CONFESIONES YA QUE NOS TENEMOS QUE DAR CUENTA A LA VERDAD DE SER BUENOS HIJOS DE DIOS
QUE CONTENTOS NOS PONEMOS CUANDO RECIBIMOS EL SACRAMENTO DEL PERDON COMO ME GUSTARIA QUE MUCHOS LLAMADOS CATOLICOS VALORASEN ESTE SACRAMENTO
SU FELIGRESA
MEME
Publicar un comentario