jueves, 3 de octubre de 2013

SENCILLAS VIVENCIAS

VERANO RICO EN PEPINOS


Ha sido este verano, el verano de los pepinos. Pepinos por todos los sitios; salíamos de paseo, allí nos encontrábamos con Don Balbino comiendo un tierno pepino; nos fijábamos en las hortalizas de las huertas, allí saltaban con fuerza los pepinos.

Hasta la propia casa llegaban los pepinos. Y no es que los pepinos de buenas a primeras le haya dado por meterse en las casas, no. Eran otras las razones de su presencia.

Por ejemplo, llegaban de manos de Amalia, que nos ponía a la puerta de casa bolsas de pepinos o nos invitaba a recogerlos en la suya. No una vez, sino varias veces, muchas veces. Tanto que teníamos pepinos para “dar y tomar”.

En efecto, dábamos pepinos y tomábamos pepinos. Aunque para ser más exactos habría que decir que tomaban pepinos, porque a mí, no sé porque, se me atraviesan los pepinos.

Otras veces llegaban los pepinos de traídos por Justino o su hermano Carlos, recogidos de su huerta. A veces llegaban del huerto de la Anuncia. Total que estábamos rodeados de pepinos por todas las partes.

Y como suele decirse “a caballo regalao no le mires el diente”, lo mismo: “a pepinos regalados no les pongas trabas”. Así que a pelar pepinos, a comer pepinos y a regalar pepinos, por aquello de que “el que da de lo dao tiene el cielo ganao”. ¡¡¡Benditos pepinos!!!


PARA ESCUCHAR

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero pensar que los pepinos han llegado hasta mi lugar de destino, pues mi marido todas las noches me prepara ensalada con pepino.

Llegarán los pepinos que cada noche como desde el lugar desconocido.

Voy a mirar las propiedades del pepino... será interesante

meme dijo...

MUY BIEN AMIGO ANONIMO ME DOY CUENTA DE QUE YA ESTAS DE VUELTA DE TUS LARGAS VACACIONES ME PARECE ESTUPENDO
SOBRE LOS PEPINOS TAL Y CUAL ES FUE COMO NINGUN AÑO DE TENER PARA DAR Y REGALAR
ME HA GUSTADO SUS ULTIMAS FRASES
TODO MUY BIEN
SU FELIGRESA
MEME