lunes, 17 de marzo de 2014

SENCILLAS VIVENCIAS

 ESCUCHAR LA PALABRA 
DE JESÚS, 
PRIMERA TAREA DEL CRISTIANO


El Santo Padre continúa sus visitas pastorales a las parroquias romanas, hoy es el momento para la parroquia "Santa María de la Oración", una de las realidades más periféricas de la diócesis, en la zona Seteville Nord - Marco Simone.

El primer encuentro ha sido con los enfermos y los discapacitados, a continuación ha saludado a los niños y chavales de primera comunión y de confirmación y a las comunidades neocatecumenales. El Papa ha confesado a algunas personas y después ha presidido la misa.
Durante la homilía, el Santo Padre ha indicado que en la oración al inicio de la Misa hemos pedido al Señor dos gracias: escuchar a su Hijo amado para que nuestra fe sea nutrida de la Palabra de Dios y purificar los ojos de nuestro espíritu para gozar un día la visión de la gloria eterna.

Esto está relacionado con el Evangelio que hemos escuchado, ha dicho el Papa, cuando el Señor se transfigura y los que le acompañan escuchan la voz del Padre. 
El Papa ha afirmado que la primera tarea de un cristiano es "nutrir nuestra fe con la Palabra de Dios", "porque Jesús nos habla, nos salva con su Palabra" así como ha recordado que "Él hace más fuerte nuestra fe con esa Palabra". 
Además, ha observado que durante la jornada escuchamos muchas cosas, pero, ha preguntado "¿tomamos tiempo cada día para escuchar a Jesús, su Palabra?", "en casa, ¿tenemos el Evangelio?", "¿lo leemos cada día?" o "¿tengo miedo?", "¿no estamos acostumbrados?" Por ello, Francisco ha afirmado que la Palabra de Jesús es la comida más fuerte para el alma.
Al respecto, el Papa ha sugerido tomar algunos minutos cada día y leer un pasaje del Evangelio y "escuchar que sucede ahí, escuchar a Jesús". Y como ha dicho también esta mañana en el ángelus en la plaza de San Pedro, el pontífice ha invitado a "llevar un pequeño Evangelio encima y cuando tenemos tiempo en el día, leer un par de palabritas".
La segunda gracia de la que ha hablado es la "purificación en los ojos de nuestro espíritu para preparar los ojos del espíritu a la vida eterna". Jesús con la transfiguración, ha indicado el Papa, "nos invita a mirarlo, y esto nos purifica". Asimismo ha advertido que "quizá nuestros ojos están enfermos, vemos tantas cosas que no son de Jesús o incluso contra Jesús". Y ha añadido que "sin saberlo acabamos en la oscuridad de la fe".
Para concluir ha recordado las dos ideas: Mirar y escuchar a Jesús, y "así ir adelante en el camino de la esperanza".


PARA ESCUCHAR

1 comentario:

meme dijo...

QUE GESTO TAN BONITO EL PAPA REZAREMOS POR TODOS Y POR TOSAS LAS INTENCIONES DEL PAPA SU FELIGRESA MMEME