miércoles, 22 de octubre de 2014

SENCILLAS VIVENCIAS

SAN JUAN PABLO II
EL PAPA DE LA FAMILIA


Hoy, miércoles, 22 de octubre del 2014 es el primer día que la Iglesia universal celebra la fiesta litúrgica de San Juan Pablo II, el Papa "viajero", "grande", "de los jóvenes", gran defensor de la familia y vencedor de la ideología comunista en Europa del Este. 

Juan Pablo II se forjó como seminarista clandestino bajo la ocupación nazi de Polonia, apasionado en esa etapa por los místicos españoles, y fue ordenado en 1946, bajo el acoso comunista a la Iglesia. Escapaba de los espías comunistas llevando los jóvenes en excursiones prolongadas al bosque, y formándoles como líderes laicos y en los valores del Evangelio de la vida y la familia. 

Fue arzobispo de Cracovia y creado cardenal por el beato Pablo VI. Fue elegido Papa en 1978 y su pontificado duró 26 años. Realizó 104 viajes apostólicos fuera de Italia y 146 en ese país. Sus viajes a Polonia impulsaron el movimiento democrático que llevó a la caída de los regímenes comunistas en Europa Oriental en 1989. 

Impulsó las Jornadas Mundiales de la Juventud y creó los Encuentros Mundiales de las Familias. Muchos consideran que su mayor legado es su "teología del cuerpo", una visión positiva y espiritual de la corporalidad y la sexualidad.

Murió en 2005. Fue beatificado por el Papa Benedicto XVI y canonizado en abril de 2014 por el Papa Francisco, quien en la ceremonia de canonización dijo: “San Juan Pablo II fue el Papa de la familia. Él mismo, una vez, dijo que así le habría gustado ser recordado, como el Papa de la familia”.

PARA ESCUCHAR

1 comentario:

meme dijo...

UN DIA MAS TERMINO DE LEER SU BLOG Y ME HA GUSTADO MUCHO LO QUE NOS HA PUESTO DEL PAPA SAN PABLO 11 SIEMPRE HE PEDIDO MUCHO A SAN PABLO CON MUCHA FE SIGO AHORA YA SANTO QUE ME CONCEDA TANTAS COSAS
GRACIAS D JOSEMARIA POR SUS DETALLES
SU FELIGRESA
MEME