jueves, 14 de julio de 2011

DESDE MI VENTANA

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. Amor a los animales, por supuesto. Pero antes, amor a los niños indefensos, a los jóvenes necesitados, a las personas enfermas, a los abuelos, cargados de años.


DÍA 14 DE JULIO DE 2011

También hoy, cuando me dirigía a la Iglesia, como cada mañana, me tropecé con dos señoras que paseaban a sus perros. Una de ellas canturreaba a media voz una canción antigua mientras tiraba de la cuerda al animal que se alejaba demasiado. La otra, como queriendo disculparse de que saliera a hora tan temprana a pasear a su perro, sin pedirle explicación, me advirtió que cumplía un encargo de su hija.  

En todo caso, y es de lo que quería escribir, ahí tenemos a dos personas, como muchisimas otras, que esclavas de sus "marmotas", salen a la calle un día y otro, y gastan un tiempo precioso, sólo con la finalidad de atender, en este caso, a sus perros. Es un hecho comprobado: este quehacer se va generalizando. A veces, se dice que no hay tiempo para acompañar al abuelo o a la abuela, que cargados de años necesitan compañía -esto lo harán las inmigrantes-, pero si hay horas y horas para gastarlas con el perrito o perrita. A algunos, nos cuesta entenderlo. Otros, así lo explican y cómo sufren cuando mueren: "Para aquellos que nunca hayan tenido una mascota y no entiendan el amor que algunas personas profesan por los animales, ahí va la explicación que le dí ayer a un familiar: “Imagina que tienes un animal en casa que todas las mañanas cuando te despiertas viene a tu habitación a saludarte, cuando bajas a dar un paseo, se baja y juega contigo, o que si estás trabajando/estudiando te busca para jugar contigo y que le acaricies, cuando vas a comer, se queda cerca de la mesa (para que le eches algo) y cuando te echas la siesta, se queda durmiendo a tus pies. Por la noche, se sienta a tu lado a ver la TV contigo, repite esta rutina durante 10 años y cuando se muera, sentirás como si se hubiese muerto tu hijo o tu hija, o el mejor de tus amigos, ¿entiendes ahora por qué la gente llora cuando se le muere el animal de compañía?”. Es verdad, que "los animales han servido al hombre siempre. Incluso desde antes que éste consiguiera domesticar a algunas especies de ellos. Le han servido de distracción, de compañía, de vestido, de medio de trnsporte , de auxilio, de bestias de carga, de protección, de fuerza bruta para el arado, en el trapiche, en el retiro de árboles caídos, de objetos pesados, de inspiración, de enseñanza , de alimento, de medicina; en fin, de tantas cosas…" Pero, cada cosa en su sitio.


PICA AQUÍ

http://www.opusdei.es/art.php?p=26800

1 comentario:

Mercedes dijo...

D Josemaria me ha gustado sus comentarios es cada dia mas anomoso y ilusionado
perdone mi mal comentario me estoy distrallendo con el pobre de mi comprendera se termino los sanfermines
su feligresa meme