sábado, 22 de octubre de 2011

DÍA 22 DE OCTUBRE DE 2011

"ASÍ OS ENVÍO YO"

El jueves pasado, día 20 de octubre, tuvimos, como todos los jueves del año, un rato de oración ante Jesús Sacramentado.

La oración de esa tarde,
en el contexto del DOMUND, que este año, tiene como lema “Así os envío yo”, pretendía orar en torno a nuestra condición de enviados, a imagen de Jesús, el “enviado del Padre”, y de los apóstoles, que escuchan la invitación del Maestro: “Id y anunciad”.

La oración estuvo estructurada en tres partes: Jesús, misionero del Padre; los primeros evangelizadores, enviados por Jesús, desde la comunidad; Jesús hoy sigue enviando.

Además de leer y meditar  durante media hora en algunos textos de la Sagrada Escritura, se dio lectura a estos párrafos tomado del Mensaje del Papa, Benedicto XVI, con motivo del Día del Domund 2011.

Esta tarea no ha perdido su urgencia. Al contrario, «la misión de Cristo Redentor, confiada a la Iglesia, está aún lejos de cumplirse. [...] Una mirada global a la humanidad demuestra que esta misión se halla todavía en los comienzos y que debemos comprometernos con todas nuestras energías en su servicio» (Redemptoris missio, 1).

No podemos quedarnos tranquilos al pensar que, después de dos mil años, aún hay pueblos que no conocen a Cristo y no han escuchado aún su Mensaje de salvación.

No solo eso; es cada vez mayor la multitud de aquellos que, aun habiendo recibido el anuncio del Evangelio, lo han olvidado y abandonado, y no se reconocen ya en la Iglesia; y muchos ambientes, también en sociedades tradicionalmente cristianas, son hoy refractarios a abrirse a la palabra de la fe”.

Se rezó el Santo Rosario. Después de la Bendición con el Santísimo, tuvo lugar la celebración de la Santa Misa pidiendo por las misiones.


 PINCHA AQUÍ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recemos por todos.

mercedes dijo...

D Josemaria
Muy interesante esto de las misiones
tengo en mi recuerdo de pequeña esa hucha qu en la escuela todas queriamos tener para luego levarla bien llena a la maestra
Gracias por su ayuda
su feligresa
Meme