domingo, 23 de octubre de 2011

DÍA 23 DE OCTUBRE DE 2011

“Como el Padre me ha enviado,
así también os envío yo” (Jn 20,21).

Celebramos hoy, 23 de octubre, la Jornada Mundial de la Misiones, el día del DOMUND. Este año con el lema “como el Padre me ha enviado, así también os envío yo” (Jn 20,21).


Con este motivo, el Papa Benedicto XVI, ha escrito un mensaje a todos los católicos del mundo, en el que nos recuerda que “la Iglesia es por su propia naturaleza misionera, puesto que tiene su origen en la misión del Hijo y la misión del Espíritu Santo, según el plan de Dios Padre”.

Y por eso mismo, "la Iglesia no puede nunca cerrarse en sí misma. Debe hacerse presente a todos los hombres de todos los pueblos para conducirlos a la fe en Cristo. Esta es su misión, esta es su tarea".

“Esta tarea –dice el Papa- no ha perdido su urgencia. Al contrario, “la misión de Cristo Redentor, confiada a la Iglesia, está aún lejos de cumplirse”, estamos en los comienzos. De ahí, que “no podemos quedarnos tranquilos al pensar que, después de dos mil años, aún hay pueblos que no conocen a Cristo y no han escuchado aún su Mensaje de salvación".

"Misión pues de la Iglesia es extender el mensaje evangélico por todas las partes. Y esta misión universal, implica a todos los bautizados, todo y siempre. El Evangelio no es un bien exclusivo de quien lo ha recibido, es un don que se debe compartir, una buena noticia que es preciso comunicar”.

“La misma Jornada Mundial de las misiones no es un momento aislado en el curso del año, sino que es una valiosa ocasión para detenerse a reflexionar si respondemos a la vocación misione y como lo hacemos”.

El Mensaje del Papa, termina con estas palabras: “que la Jornada Mundial de las misiones reavive en cada uno el deseo y la alegría de “ir al encuentro de la humanidad llevando a todos a Cristo”.

PINCHA AQUÍ
http://www.opusdei.es/art.php?p=27651

3 comentarios:

marta dijo...

Gracias por animarnos a llevar el Evangelio a cualquier persona. Ya pido desde hoy que el encuentro del martes con mis amigas sea fructifero.Le pido se una a mi petición. Gracias.

mercedes dijo...

Hola D josemaria ¿que de Ester ?
pues esta muy callada y no pone ningun comentario, me gustaria saver algo de ella
no creo que este tanto tiempo sin leer su blogg
Me gusta mucho su comentario y lo tengo todo bien en mi mente y corazon
le digo esto porque hoy he tenido la suerte de poder estar en su misa y en la homilia nos decia
tambien esto
su feligresa meme

josemari dijo...

Josemari
Soy un chico joven y alegre tengo mucha ilusion por las misiones cuando en mi cole teniamos el dia de las misiones yo siempre
mi paga de la semana lo entregaba Un amigo suyo
pasare por su parroquia
un saludo respetuoso de
Josemari