lunes, 24 de octubre de 2011

DÍA 24 DE OCTUBRE DE 2011

Iglesia de Obanos
"DE DOMINGO A DOMINGO"


Ayer, domingo, al salir de Misa de diez, me encontré con Trini, una fiel feligresa de la Parroquia. Nos dimos los buenos días. Me habló de no sé que asuntos de  actualidad, y al despedirse me comunicó que no le vería hasta el próximo domingo, porque se iba a hacer un curso de retiro a Obanos.


Le prometí que rezaría por ella. Me dio las gracias y se dirigió a su casa. Cuando se iba alejando, a paso lento, se volvió y me dijo: "Adiós, hasta el próximo domingo". Y levantando la voz, siguió: "Como decía mi madre: de domingo en domingo, veo tu cara, ojalá fuera domingo toda la semana”. Me gustó la letra. Así que cuando volví a la Iglesia, me senté al ordenador y traté de averiguar de dónde venía esta copla. Y este fue el resultado: la letra, un poco cambiada, pertenece a una canción con el título “De la cinta madre”,  publicada y recogida por “Cosinasdeleón”. Descubrí también, que existe un blog, con este nombre, donde se pueden encontrar historias, curiosidades, fotos, leyendas, tradiciones y demás cosas relacionadas con León. A continuación, ofrezco completa la canción y espero que alguno de mis lectores se la haga llegar a Trini Melero, cuando venga del curso de retiro.



De la cinta Madre 


Un cazador cazando / perdió el pañuelo / 
y una moza en el baile / lo lleva al cuello.
Eso sería, madre, / eso sería / 
que un cazador / cazando lo perdería.
De la cinta, madre, / me enamoré yo: / 
del que la llevaba, / de la cinta no; 
con el aire, sí, / con el aire, no, / 
y el que la llevaba / era de León
Un cazador cazando / cazó dos ciervos / 
y se llevó pa casa / los cuatro cuernos.
Y su mujer le dice: / pobre ignorante, / 
con los que yo te pongo / tienes bastante.
De domingo a domingo / veo tu cara: / 
cuándo será domingo, / prenda del alma.
Anda y dile a tu madre / que te empapele, / 
que el que te quería / ya no te quiere.
Tiene la molinera / ricos pendientes, / 
de la harina y del trigo / y los pretendientes.
Algún día por verte / daba paseos; / 
ahora por no encontrarte / doy arrodeos.





 PINCHA AQUÍ



1 comentario:

mercedes dijo...

Me ha parecido muy gracioso esto que comenta de domingo a domiingo...
Digo gracioso porque al salir de misa yo vi como una señora hablaba con usted y una chica
Pues yo de momento no me di cuenta
pero cuando se despidio de ustedes yo tambien escuche ese comentario
me parecio muy bonito ,cuando llege a casa lo comente
a mi familia cuando este con ella algun dia le comentare su comentario
su feligresa
Meme